Reducción de horas de trabajo evidencia la necesidad de gestionar la productividad

Reducción de horas de trabajo evidencia la necesidad de gestionar la productividad
Uno de los principales beneficios de las herramientas es el mantener la productividad identificando las brechas entre colaboradores y áreas de trabajo.

Tras el anuncio del gobierno de impulsar la rebaja a 40 horas semanales de trabajo, comienza a surgir la duda en cómo mantener la productividad y gestionar los lineamientos. Desde Rankmi explican la importancia de contar con una herramienta que permita entregar directrices y fijación de metas de manera eficaz.

El proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, ha puesto en el debate en cómo afectará a la productividad en las diversas industrias. Mientras algunos expertos alertan de un impacto en los salarios, también hay quienes hacen hincapié en la productividad y cómo se debe gestionar para que ésta no se vea afectada.

Junto a esto, también se añade que cada vez son más las organizaciones que han optado por implementar el teletrabajo de manera fija o al menos híbrida. Un reciente estudio de la consultora Colliers reveló que la vacancia de oficinas en el Gran Santiago llegó al 12% en el primer trimestre, debido a que muchas oficinas han terminado sus contratos de arriendo o han optado por espacios más pequeños.

Es así como surge la necesidad de herramientas que permitan monitorear en tiempo real la productividad, manejar procesos, fijar metas, evaluar desempeño e incluso potenciar la comunicación a distancia de manera efectiva.

El CXO y cofundador de Rankmi, Felipe Cuadra, explicó que en el debate de la reducción de la jornada laboral también se debe considerar este punto, “no se trata solo de las horas de trabajo, sino cómo se realiza la gestión de éstas. Es por eso que las organizaciones y empresas, deben contar con sistemas tecnológicos que permitan el procesamiento de datos que aporten a la coordinación productiva de las empresas”.

De acuerdo con los datos de la misma plataforma, las organizaciones que cuentan con más de 200 colaboradores son las que más utilizan este tipo de herramientas, en donde uno de los principales beneficios ha sido el mantener la productividad identificando las brechas entre colaboradores y áreas de trabajo.

Hoy la tecnología ofrece a las organizaciones herramientas con la cual los líderes pueden definir desde las metas a seguir, lineamientos y evaluaciones. Todo eso es con un modelo 360º, en donde se establece un proceso entre los colaboradores, equipos y altos mandos”, sentenció Cuadra.

A la fecha, más de una decena de empresas ha obtenido el Sello 40 Horas entregado por el gobierno, mientras que casi 500 ya están postulando a este reconocimiento. Entre los rubros que se encuentran en este proceso destacan comercio, aseguradoras, alimentos, cajas de compensación, cooperativas de ahorro y crédito, laboratorios, salud, consultoras, comunicaciones, centros educativos e inmobiliarias.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados