Recomendaciones para evitar un fraude al pedir un crédito

Recomendaciones para evitar un fraude al pedir un crédito
Una manera de detectar si la institución es confiable es que te permitan una copia del contrato de crédito.

Cada día miles de personas son engañadas por “empresas” que les ofrecen préstamos milagro, sin revisar historial de crédito, con ofertas de cantidades enormes.

Prestadero comparte algunas recomendaciones para evitar un fraude al pedir un crédito. Gerardo Obregón, director General de Prestadero, comparte algunas recomendaciones para evitar ser víctima de un engaño.

  1. Evita a las empresas que ofrecen préstamos sin revisar el buró de crédito: cualquier empresa seria lo primero que hace es analizar el riesgo a partir de la información en tu historial. Si estás sobre-endeudado evitará que lo estés aún más con otro crédito.
  2. Generalmente las organizaciones fraudulentas les dicen a sus víctimas que su crédito está pre-aprobado pero que tienen que pagar un seguro o depósito por adelantado. Una vez que reciben el dinero desaparecen de la vista de sus clientes, y nunca les entregan el crédito. Este esquema también lo utilizan para ofrecer propiedades en renta. Anuncian propiedades con domicilios falsos y rentas muy atractivas, pero piden como requisito un depósito para realizar la “investigación del próximo inquilino”, sin embargo, nunca dan una respuesta y menos entregan la propiedad. En este caso, los gastos de investigación deben correr por cuenta del arrendatario.
  3. Pide el contrato del crédito: otra manera de detectar si la institución es confiable es que te permitan una copia del contrato de crédito. Si te lo niegan, seguramente algo ocultan. Una vez que lo tengas te recomendamos leerlo para que sepas cuales serán tus obligaciones al obtener el préstamo.
Te puede interesar  Las aplicaciones empresariales de nube carecen de funciones de seguridad y cumplimiento de nivel empresarial

Son muchos los motivos por los cuáles se solicita un crédito, desde pagar otras deudas, expandir un negocio, comprar un auto, estudiar o hasta casarse, lo cierto es que debemos verificar la compañía con la que adquiriremos la deuda. Evitar malas sorpresas mejoran la vida de las personas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ARSAT a la vanguardia en los estándares de la lucha contra la corrupción

La empresa publica sus registros de visitas y audiencias, al mismo tiempo que están sucediendo, dentro de su portal de...

Cerrar