¿Qué es la proporción alta de saldos contra tu historial de crédito?

¿Qué es la proporción alta de saldos contra tu historial de crédito?
La proporción de saldos es un signo de riesgo que utilizan las financieras para evaluar que tan probable es que una persona pueda dejar de pagar.

La proporción de saldos es un signo de riesgo que utilizan las financieras para evaluar que tan probable es que una persona pueda dejar de pagar.

Con el creciente número de usuarios que solicitan un financiamiento en la actualidad, Prestadero, plataforma de préstamos persona a persona en México, proporciona un acercamiento a la información que se desconoce al momento de solicitar la apertura de una línea crédito.

Gerardo Obregón, director General de Prestadero, comentó que mucho se habla sobre líneas de crédito, los beneficios y facilidades que ofrecen a los usuarios al momento de solicitarlas, sin embargo, el desconocimiento total o parcial de la información necesaria de lo que esto realmente representa al solicitar una apertura es un patrón muy común y recurrente entre las personas.

Es probable que el representante de una financiera o plataforma de créditos mencione en diversas ocasiones que existe una “proporción alta de saldos contra tu línea de crédito”, o algo parecido.

Este es un término muy común entre las instituciones financieras y significa que un usuario ha utilizado una parte importante de su línea de crédito, sin embargo, esto es algo que el usuario puede usar a su favor ya que contará con la referencia de la cantidad de dinero de la cual ha hecho uso.

Por ejemplo: imagina que tienes una tarjeta de crédito con una línea de $15.000. Y en un mes realizas compras por $11.000. En este punto tu estatus crediticio tiene una proporción alta, pues haz utilizado una gran parte de tu línea de crédito.

Es importante destacar que también se considera una proporción alta de saldos cuando se ha sobregirado una tarjeta, es decir, cuando se ha utilizado una cantidad mayor a la otorgada en una línea de crédito y los intereses se han acumulado al sobrepasar la fecha de pago puntual. Como en el ejemplo anterior: utilizaste el total de tu línea de crédito y cómo no pagaste a tiempo se acumularon los intereses, así que ahora debes más de $15.000.

Te puede interesar  Los ganadores de la Economía Digital serán quiénes coloquen a la gente primero

Las afectaciones directas para un usuario al hacer un mal manejo de sus tarjetas de crédito son en un primer momento que su proporción de saldos sigue en aumento afectando su historial crediticio y en consecuencia su score en el buró de crédito ira en disminución.

La proporción de saldos es un signo de riesgo que utilizan las financieras para evaluar que tan probable es que una persona pueda dejar de pagar. Generalmente niegan créditos cuando la persona tiene una proporción alta, o bien otorgan el préstamo pero con una tasa muy alta.

Para contrarrestar al aumento de saldos en una línea crediticia, Prestadero, aconseja disminuir el uso de créditos, pagar más del mínimo de las tarjetas y no solicitar más créditos de los que un usuario puede pagar.

Si las deudas de una persona consumen más del 30% de su ingreso, esta puede comenzar a tener serios problemas financieros en un futuro, concluyó Obregón.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


logo-finnegans
Finnegans invertirá 25 millones de pesos en Argentina

La desarrolladora de soluciones tecnológicas de negocios para empresas continúa así apostando a la innovación y la calidad de sus...

Cerrar