RadioCut superó el millón de visitas mensuales

RadioCut superó el millón de visitas mensuales
Guillermo Narvaja y Milena Armada, cofundadores de RadioCut.

La plataforma que permite escuchar, recortar y compartir programas de radio AM y FM, crece y lanza su aplicación móvil.

RadioCut fue presentada en octubre de 2013 en Argentina y a partir de febrero de 2014 comenzó a crecer en forma sostenida, alcanzando hoy los 550.000 visitantes por mes.

Es un desarrollo de la compañía argentina Lambda Sistemas que opera desde 2006 y con un poco más de una docena de empleados hizo realidad esta nueva manera de acceder on demand a los contenidos de radio AM y FM favoritos.

La idea a partir de la cual nace RadioCut es que queríamos escuchar nuestros programas favoritos on demand y compartirlos con amigos. Guillermo Narvaja, cofundador de RadioCut

Acompañando el crecimiento en número de usuarios, la compañía fue sumando servicios. Hoy a través de la app disponible para iOS y Android, los usuarios pueden acceder desde su móvil a radiocut.fm.

guillermo-narvaja

Guillermo Narvaja: estamos convencidos de que con RadioCut se escucha más radio.

Escucha, recorta y comparte; con estas 3 acciones se define el modo de disfrutar la radio en el momento y lugar que uno lo desee. El servicio es gratuito y los usuarios pueden escuchar y recortar libremente y cuantos más usuarios recorten y compartan contenido más valor se genera.

El modelo de negocios también contempla las necesidades especiales de usuarios profesionales (productores y personas que monitorean medios o hacen prensa) que requieren servicios adicionales y están dispuestos a pagar por ellos. Así surgieron las cuentas “premium” con las siguientes funcionalidades:

Te puede interesar  HP lanzó nuevas PC y soluciones de software

• Descarga de recortes y programas completos en formato mp3
• Sin publicidad
• Creación de recortes ocultos y privados

Los recortes ocultos sólo son visibles para quienes tienen el link del recorte, no están disponibles en las búsquedas de RadioCut. Los recortes privados sólo son visibles para el usuario que los creó.

En cuanto a contenidos, RadioCut permite postular radios para sumar a la plataforma y las postulaciones provienen tanto de los oyentes como de las propias radios que quieren ser integradas.

Hay cerca de 300 radios en lista de espera que fueron propuestas no sólo de la Argentina sino también de Brasil, Colombia, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, España y Reino Unido. Milena Armada, cofundadora de RadioCut

Para acceder al servicio no es obligatoria la registración, un usuario puede acceder y escuchar sus programas favoritos. La registración habilita al usuario a recortar y postular sus programas favoritos.

milena-armada

Milena Armada: la aplicación ya superó las 13.000 descargas.

Los desafíos para RadioCut, según detalla Narvaja, son: mejorar la aplicación, trabajar para optimizar el modelo de monetización a través de la publicidad y expandirse a otros países.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


AOCA presentó ExpoEventos 2017

La exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones, tendrá lugar el 25, 26 y 27 de Abril...

Cerrar