Nutanix lleva Community Edition a la nube

Nutanix lleva Community Edition a la nube

El nuevo servicio On-Demand permite a los usuarios experimentar su infraestructura invisible utilizando Amazon Web Services o Google Cloud Platform a través de Ravello Systems.

Nutanix confirmó que Community Edition se puede implementar ahora como servicio On-Demand que se ejecuta en AWS o Google Cloud Platform. Community Edition On-Demand se habilita a través de la integración de tecnología con Ravello Systems, el principal proveedor de soluciones de virtualización anidadas.

Con un modelo flexible basado en tiempo que tiene un costo aproximado de $1 dólar por hora, Community Edition elimina ahora los requisitos de presupuesto de capital que con frecuencia impiden a los equipos de IT evaluar nuevas soluciones. Con esta versión, los profesionales de IT tienen la opción de evaluar el software Community Edition mediante su implementación en una amplia variedad de servidores x86 existentes o bien utilizándolo en una nube pública.

Mediante la provisión de Community Edition como servicio On-Demand en la nube, Nutanix permite a una audiencia más nutrida de clientes, socios y usuarios experimentar la avanzada tecnología en escala Web de la compañía sin tener que procurar, configurar y manejar nuevo hardware para el centro de datos.

En tan sólo unos minutos, los equipos de administración del centro de datos pueden acelerar su evaluación de la solución de infraestructura hiperconvergida líder de la industria y determinar su idoneidad para sus aplicaciones.

Asimismo, los socios del canal de Nutanix pueden utilizar también Community Edition para demostrar todas las capacidades clave de la plataforma Nutanix Xtreme Computing Platform.

Joep Piscaer, director de tecnología de OGD ict-diensten, señaló: “Como usuario beta de Community Edition, he experimentado la flexibilidad y el poder del software de Nutanix de primera mano, implementándolo con hardware existente y como servicio On-Demand”.

Te puede interesar  Lenovo confirmó su alianza mundial con Nutanix

Sin importar el modelo de implementación, el uso de Nutanix fue una experiencia simple e imperceptible, y Community Edition permitió al resto de nuestro equipo de TI familiarizarse con el software de Nutanix en muy poco tiempo”, añadió Piscaer.

La empresa ha completado con éxito la fase beta de su software Community Edition con más de 10,000 usuarios registrados en menos de seis meses, y ahora acaba de presentar su versión disponible para el público en general.

Además de la nueva capacidad On-Demand, los usuarios de Community Edition tienen ahora acceso a mejoras significativas al software introducidas en el software Nutanix Acropolis 4.5, incluyendo EC-X Erasure Coding, VM High Availability for Acropolis Hypervisor, restauración de archivos con autoservicio y más.

Community Edition has generado una retroalimentación abrumadoramente positiva de nuestra comunidad en expansión, y estamos orgullosos de haber logrado este hito de desarrollo tan importante”, señaló Manoj Agarwal, vicepresidente de ingeniería de Nutanix.

La comunidad Nutanix fue instrumental al solicitar un modelo de implementación basado en la nube para evaluar la siguiente generación de tecnologías para la nube privada. Gracias a la flexibilidad inherente de nuestro software y a nuestra integración con Ravello Systems, ahora podemos ofrecer una verdadera experiencia en la nube”, finalizó Agarwal.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Thiago Chueiri
Radiografía del ecommerce brasileño durante los JJ. OO. en Río de Janeiro

La investigación de Big Data y PayPal analizó más de diez millones de sitios web en el país para medir...

Cerrar