Qué es una VPN y 5 razones para utilizarla

Qué es una VPN y 5 razones para utilizarla

Ahora es más necesario que nunca utilizar Una VPN como Avast SecureLine para garantizar nuestra privacidad, seguridad y libertad cuando navegamos por la web.

Una VPN (red privada virtual) es una conexión que nos permite navegar por la web desde cualquier dispositivo de manera anónima y segura ya que cifra la conexión a internet y cambia la dirección IP, evitando que otros vean lo que hacemos en línea y desde qué ubicación.

Si bien es cierto que las VPN no son nada nuevo, ahora es más necesario que nunca utilizar Una VPN como Avast SecureLine para garantizar nuestra privacidad, seguridad y libertad cuando navegamos por la web. Si eso no fuera sufienciente, Avast comparte 5 razones por las que deberías utilizar una VPN:

Para acceder a nuestros videos favoritos donde nos encontremos

¿Pensando en hacer un viaje fuera del país? Es posible que nos sorprenda descubrir que algunos de los contenidos ofrecidos a través de servicios de vídeo basados en suscripción no están disponibles en otros países. Una VPN nos permite conectar a un servidor ubicado en nuestro país mientras estamos fuera, por lo que el servicio de streaming cree que todavía estamos en nuestro país y nos permite ver nuestros programas favoritos.

Permite disfrutar de una conexión a internet segura en cafeterías y otros lugares públicos

¿Quién no ha pasado unos minutos (u horas) en línea en su cafetería favorita? Todos lo hacemos, pero las zonas Wi-Fi públicas son solo eso: públicas. Se está compartiendo esa conexión con otras personas. Sin una VPN segura, toda la información que envíamos y recibimos desde nuestra PC o smartphone (incluidas las contraseñas y otros datos personales) es vulnerable a los ciberdelincuentes.

Obtener un mayor nivel de seguridad para la banca en línea

La privacidad de la información de nuestra cuenta bancaria es muy importante. A todos nos gusta la conveniencia de la banca en línea, pero no será tan conveniente si nuestra identidad es robada porque la conexión a Internet no era del todo segura. Una VPN proporciona una capa adicional de seguridad para brindar tranquilidad adicional.

Te puede interesar  Más amenazas móviles, mejor seguridad móvil

Para poner fin a las dudas sobre el uso del wifi del aeropuerto

Es muy útil que la mayoría de los aeropuertos suministren hotspots públicos gratuitos de Wi-Fi para que nos dediquemos a nuestras actividades mientras esperamos nuestro vuelo. Desafortunadamente, tantos desconocidos en un solo lugar, hace que el aeropuerto sea una “zona caliente” para el robo de identidad. Si tienes trabajo pendiente o si deseas jugar en línea en el aeropuerto, deberías tener una VPN.

Mantenernos en el anonimato al comprar boletos de avión, hoteles y alquiler de coches

Mientras comparamos precios para encontrar la mejor oferta en boletos de avión, una habitación de hotel o un alquiler de coches, esos sitios web están siguiendo nuestra actividad. En consecuencia, la próxima vez que regresemos a dicha página, el precio del alquiler de ese vehículo puede haber aumentado. Una VPN y el navegador con una configuración de privacidad alta (por ejemplo, anti-seguimiento) nos permitirán navegar de forma privada en línea y comparar precios para realizar compras.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Mastercard y Fit Pay aceleran el desarrollo de dispositivos habilitados para pagos

Las compañías llevarán pagos sin contacto y seguros a millones de dispositivos de Wearatec y otros fabricantes innovadores.

Cerrar