¿Qué apps usan las empresas para conservar sus negocios durante la pandemia?

¿Qué apps usan las empresas para conservar sus negocios durante la pandemia?
Las empresas que trabajan de forma remota se apoyan en gran medida en software de acceso remoto.Raju Vegesna, jefe Evangelista de Zoho

Las estadísticas de usuarios en todo el mundo muestran las aplicaciones que están usando las organizaciones para asegurar su continuidad en esta crisis.

¿En cuáles herramientas de software en la nube han confiado más las empresas para mantener sus operaciones en medio de la actual pandemia de COVID-19?

¡Sorpresa! No se trata de las aplicaciones para realizar chats o videoconferencias.

En las últimas semanas, decidimos analizar el comportamiento que han tenido los 50 millones de usuarios de las aplicaciones de Zoho alrededor del mundo, con el fin de descubrir cuáles son los motores que han movido al trabajo remoto durante esta crisis. Como ofrecemos software que abarcan casi todas las categorías de negocios, contamos con una visión privilegiada y clara de las clases de productos que más utilizan y en qué volúmenes.

Los datos no mienten. Y esta revisión nos reveló hallazgos interesantes de la forma cómo las empresas de todo el mundo se están adaptando a la ‘nueva normalidad’.

En primer lugar, la aplicación para brindar soporte técnico de forma remota a través de Internet (llamada Zoho Assist) fue la más utilizada por nuestros usuarios entre enero y abril pasados. Ante la necesidad de implementar opciones de teletrabajo, las áreas técnicas de las organizaciones tuvieron que implementar estas herramientas para brindar condiciones técnicas y de seguridad que sus plantillas necesitaban para darle continuidad a los negocios.

Este software duplicó los tiempos de uso de nuestras aplicaciones para chat y videoconferencias, en ese periodo. Cabe señalar que, al comenzar la pandemia, creamos una suite con 11 de nuestras aplicaciones para productividad, colaboración y comunicaciones, que las empresas pueden usar totalmente gratis. Esta se llamó Remotely y ha sido adoptada por más de 25.000 empresas en todo el mundo.

La investigación también demostró un gran crecimiento en el uso de aplicaciones de asistencia con realidad aumentada, como Lens, que permite a las empresas acceder a la cámara del teléfono inteligente de un usuario en una ubicación remota. En este caso, mostró un comportamiento similar al de la herramienta para realizar capacitaciones en línea, como webinars y cursos, que tuvo un crecimiento de 214% en marzo, frente a junio del año pasado.

Lo que nos dicen estos números es que las empresas que trabajan de forma remota se apoyan en gran medida en software de acceso remoto y en las herramientas de capacitación en línea, para solucionar problemas e instruir a los empleados sobre nuevas herramientas.

En términos generales, muchas empresas quedaron sorprendidas por la pandemia y no estaban preparadas para llevar a toda su fuerza de trabajo a distancia tan rápidamente. Lo alentador es que las empresas se están adaptando. Confían en la asistencia remota y el software de capacitación para mejorar su fuerza de trabajo en software de colaboración y otras aplicaciones necesarias para cumplir con un nuevo estándar de trabajo.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)