Qubit.tv tendrá una sala de realidad virtual en el BAFICI

Qubit.tv tendrá una sala de realidad virtual en el BAFICI
Los espectadores podrán tener una experiencia audiovisual superadora a lo que acostumbran.

La compañía participará en el festival instalando una sala de realidad virtual, en el Centro Cultural Recoleta.

Qubit.tv, además de ser main sponsor del BAFICI 2016, entre el 13 y el 28 de abril, participará en el festival instalando una sala de realidad virtual, en el Centro Cultural Recoleta. Será la primera vez que el evento cuente con una sala de estas características en sus 18 años de historia.

El “Espacio Qubit.tv”, ubicado en la sala 9 del Centro Cultural Recoleta, funcionará de 16 a 21 hs los días de semana, y de 11 a 21 los fines de semana, y presentará a los visitantes un acercamiento a la realidad virtual única. Con solo colocarse un casco, y ubicarse en la sala, los espectadores podrán tener una experiencia audiovisual superadora a lo que acostumbran consumir en el cine tradicional.

Gratuita y apta para todo público, habrá dos opciones de contenidos distintas para experimentar:

En la primera de ellas, los espectadores, sentados en una cómoda butaca, se colocarán los cascos de realidad virtual y, a través de ellos, se verán inmersos en el interior de una sala de cine vacía, en cuyo centro se encontrarán sentados apreciando las texturas y la realidad visual de aquella sala en la que creen estar sentados.

Delante de ellos, en la pantalla de cine, comenzará a proyectarse en 3D un montaje dinámico de películas disponibles en el catálogo de Qubit.tv, que ellos podrán visualizar desde su butaca. Una vez finalizada la proyección, que durará alrededor de 2 minutos y medio, el visitante podrá sacarse el casco y volver a la realidad del “Espacio Qubit.tv”.

Te puede interesar  Druidics se consolida en Ecuador de la mano de IBM

La segunda experiencia consistirá en una inmersión 360 estereoscópica, en la cual el espectador podrá disfrutar parado en una alfombra roja circular. Al colocarse los cascos, los visitantes se verán a sí mismos parados en el Puente de la Mujer, de Puerto Madero: en una mañana de un día soleado y delante de ellos ocurrirá una serie de escenas de la vida cotidiana, de entre las cuales tendrán el poder de elegir cuál visualizar. Al igual que la experiencia del cine, esta tendrá una duración de alrededor de 2 minutos.

Nos interesa explorar sobre las nuevas tecnologías. La realidad virtual es sin dudas un desarrollo tecnológico que amplía nuestra experiencia de consumo de contenidos audiovisuales y cambiará para siempre la forma en la que visualizamos y vivimos el cine. Ya vimos un anticipo en el último Congreso Mundial de Móviles en Barcelona hace unos meses. Desde Qubit.tv queremos ser los primeros en abordar estas experiencias con los usuarios y la instalación de una sala especialmente acondicionada nos ayudará a entender un poco más el impacto que la tecnología tiene en las preferencias de los usuarios”, indicó Joaquín Chazarreta, analista de Contenidos de Qubit.tv.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Vertiv obtiene certificación en sistemas de enfriamiento para centros de datos AHRI

La empresa es la primera de Estados Unidos en obtener la certificación AHRI, gracias a sus tecnologías de enfriamiento Liebert.

Cerrar