Qualcomm Technologies anunció su plataforma 5G XR

Qualcomm Technologies anunció su plataforma 5G XR
Miguel Nunes, director sénior de Gestión de Productos, Qualcomm Technologies, Inc. presenta nuevas plataformas para PC en la cumbre Snapdragon Tech.

La empresa lanzó en la Snapdragon Tech Summit 2019 en Hawái el Qualcomm Snapdragon XR2, la primera plataforma de realidad extendida (XR) compatible con 5G del mundo.

La plataforma Snapdragon XR2 está repleta de mejoras de rendimiento significativas en comparación con nuestra plataforma XR de nivel superior actual ampliamente adoptada para ofrecer el doble de rendimiento de CPU y GPU, 4 veces más ancho de banda de video, 6 veces mayor resolución y 11 veces más de mejora de inteligencia artificial.

La plataforma Snapdragon XR2 es la primera plataforma XR del mundo que admite siete cámaras concurrentes y un procesador de visión por computadora dedicado. Además, esta es la primera plataforma XR que permite el paso de la cámara de baja latencia para desbloquear MR real, lo que permite a los usuarios ver, interactuar y crear un híbrido del mundo virtual y real mientras usan un dispositivo VR.

Para satisfacer las demandas de XR verdaderamente inmersivo, la plataforma cuenta con tecnologías visuales, interactivas y de audio personalizadas, todas las cuales utilizan la tecnología fundamental de IA y la opción de conectividad 5G.

Imágenes: para experimentar una mayor sensación de realismo en XR, es imprescindible cerrar la brecha visual entre el mundo real y el virtual. Esto requiere una pantalla y gráficos de vanguardia.

Snapdragon XR2 da un salto en el procesamiento central de la GPU al admitir 1.5x la velocidad de píxeles y 3x la velocidad de texel para una representación de gráficos eficiente y alta.

Las características específicas de XR, como el renderizado con seguimiento ocular y el sombreado de frecuencia variable mejorado para frecuencias de actualización más suaves, ayudan a generar grandes cargas de trabajo, al tiempo que mantienen un bajo consumo de energía.

El panel de visualización Snapdragon XR2 ofrece una resolución de hasta 3K por 3K por ojo a 90 cuadros por segundo (fps) y es la primera plataforma XR que admite videos 8K 360o a 60 fps para imágenes fotorrealistas en streaming y reproducción local.

El silicio personalizado se desarrolló para pantallas AR únicas para ayudar a reducir las latencias generales del sistema para mantener experiencias inmersivas de AR.

Interactividad: con XR, por primera vez, un usuario puede ser virtualmente teletransportado a un nuevo entorno. Para hacer esto de manera precisa y eficiente, el Snapdragon XR2 presenta soporte para siete cámaras concurrentes y un procesador de visión por computadora personalizado.

Las múltiples cámaras simultáneas permiten un seguimiento en tiempo real y altamente preciso de la cabeza, los labios y los ojos, junto con un seguimiento esquelético de 26 puntos de la mano.

La visión por computadora proporciona una comprensión de escena altamente eficiente y reconstrucción en 3D. Juntas, estas características permiten a los usuarios ser transportados a nuevos entornos donde pueden interactuar intuitivamente dentro de un mundo digital.

Audio: en un mundo virtual o aumentado, el sonido es la clave de cada encuentro inmersivo. La plataforma Snapdragon XR2 ofrece capas de audio de siguiente nivel en un sonido espacial rico en 3D, al tiempo que proporciona interacciones de voz nítidas para profundizar la inmersión.

La plataforma tiene un DSP Qualcomm Hexagon Hexagon de bajo consumo construido a medida para admitir funciones aceleradas por hardware como la activación por voz y la detección de contexto para ayudar a mantener la cabeza de los usuarios en el mundo digital, mientras tienen un oído en el mundo real.

AI y 5G: dos tecnologías que configuran el futuro de las comunicaciones y la informática son AI y 5G. Se han mejorado múltiples funciones de Snapdragon XR2 utilizando inteligencia artificial, incluidas imágenes, interactividad y audio para sumergir a los usuarios en una realidad más inteligente.

La expansión de la cartera de PC de Qualcomm Snapdragon con tecnología Always On y Always Connected se incorpora en las industrias de computadoras de escritorio, mainstream y  notebooks premium

La compañía también anunció una expansión de la cartera de plataformas Qualcomm Snapdragon Compute con una batería de larga duración, conectividad celular y rendimiento acelerado de IA, lo que permite el desarrollo de computadoras modernas, sin ventilador, de diseño delgado y liviano.

Construido con la movilidad en mente, la cartera se adapta a las necesidades crecientes de los consumidores de dispositivos móviles. Snapdragon 7c y 8c ahora se unen al Snapdragon 8cx previamente anunciado, proporcionando conectividad celular extremadamente rápida a portátiles premium, estándar y básicos.

Te puede interesar  485 MHz de espectro radioeléctrico para servicio móvil se adjudicaron en América Latina durante 2017

La cartera está disponible en una variedad de valores, lo que permite a los socios diseñar PC siempre encendidas y siempre encendidas para una amplia gama de consumidores. Además, Snapdragon 8cx Enterprise Computing Platform ofrece software de seguridad conectado y soporte para PC para empresas modernas que buscan brindar movilidad a sus empleados.

Qualcomm Technologies anunció una amplia cartera de plataformas de computadora (Qualcomm Snapdragon Compute) con batería de larga duración, conectividad celular y rendimiento acelerado por IA para permitir diseños sin ventilador, delgados y ligeros para la informática moderna.

Construido con la movilidad como meta, la cartera se adapta a las necesidades cambiantes de los consumidores móviles. El Snapdragon 7c y el 8c ahora se unen al Snapdragon 8cx previamente anunciado, brindando conectividad celular ultrarrápida a las notebooks premium, mainstream y de nivel básico. La cartera está disponible en varios puntos de precio, lo que permite a los socios diseñar PC siempre conectadas (always on) para una amplia gama de consumidores.

«La innovación de Qualcomm Technologies en teléfonos inteligentes y conectividad colocó la potencia de su PC de escritorio en su teléfono, ahora el teléfono está devolviendo el favor al traer experiencias de vida de batería delgadas, livianas, siempre encendidas, siempre conectadas (always connected) durante todo el día«, comentó Alex Katouzian, VP senior y gerente general de telefonía móvil de Qualcomm Technologies.

El primer consumidor móvil quiere una experiencia a la par con un teléfono inteligente, y tenemos la innovación, los inventos y la tecnología para permitir esta experiencia a los clientes a través de los puntos de precio«, agregó.

La plataforma de cómputo Snapdragon 7c actualiza los dispositivos de nivel de entrada que brindan un aumento del 25% en el rendimiento del sistema y hasta el doble de la duración de la batería en comparación con las plataformas de la competencia, además de una conectividad ultrarrápida a través del módem Snapdragon X15 LTE. La CPU Qualcomm Kryo 468 de Octa-core y la GPU Qualcomm Adreno 618 ofrecen un rendimiento receptivo con una increíble duración de la batería en el nivel básico.

Además, Qualcomm AI Engine ofrece más de cinco billones de operaciones por segundo (TOPS) de rendimiento para las últimas experiencias aceleradas de IA ofrecidas por Windows 10. Una de las primeras en su clase en la PC de nivel básico que los consumidores desean experimentar.

La avanzada plataforma de cómputo Snapdragon 8c de 7 nm aumenta el rendimiento hasta un 30% sobre el Snapdragon 850, potenciando la multitarea y la productividad con un rendimiento de CPU más rápido.

Construido específicamente con la capacidad de respuesta instantánea y la duración de la batería de varios días de un teléfono inteligente, su módem integrado Snapdragon X24 LTE permite velocidades de conectividad de varios gigabits para una computación en la nube sin interrupciones.

Su motor AI de Qualcomm dedica seis TOPS para acelerar las aplicaciones de aprendizaje automático, mientras que la potente GPU proporciona gráficos impresionantes, todo en un diseño ultrafino y sin ventilador optimizado para el uso general.

Basándose en la primera plataforma de PC de 7 nm del mundo, Snapdragon 8cx, la nueva plataforma de computación empresarial Snapdragon 8cx ofrece capacidades de próxima generación para el lugar de trabajo moderno del siglo XXI.

Las empresas ahora pueden aprovechar el rendimiento optimizado del sistema y el software de seguridad conectado para brindar un nivel adicional de rendimiento y seguridad para complementar el rendimiento extremo, la vida útil extrema de la batería y la conectividad extrema de Snapdragon 8cx para impulsar una fuerza laboral cada vez más productiva y una seguridad mejorada para sus datos.

El portafolio completo de Snapdragon Mobile Compute brinda a los socios una mayor flexibilidad para elegir cómo diferenciar sus ofertas y satisfacer las diversas necesidades de la industria.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


10 tips para acelerar tu Android

Son muchas las personas que reportan un descenso del rendimiento de sus teléfonos Android pocos meses después de la compra....

Cerrar