Qantas lanzó wifi gratuito y de alta velocidad a bordo de sus vuelos

Qantas lanzó wifi gratuito y de alta velocidad a bordo de sus vuelos
El wifi ofrecerá a los pilotos y a las tripulaciones de cabina de Qantas información en tiempo real.

Los usuarios podrán estar comunicados mediante sus correos electrónicos y redes sociales, ver los últimos videos de YouTube y comprar por internet.

Qantas lanzó su sistema de wifi en vuelo para los pasajeros que viajen en aviones Boeing 737-800 compatibles con internet, ofreciendo así a sus clientes conectividad gratuita y de alta velocidad durante los trayectos domésticos en Australia.

Tras meses de pruebas con ViaSat, proveedor global de servicios inalámbricos y el servicio de satélites nbn (new broadband network) Sky Muster, el sistema de wifi estará operativo en modo beta únicamente en un avión Boeing 737 (registro VH-XZB), de manera que los pasajeros tengan la oportunidad de probar el servicio en determinados vuelos, mientras Qantas continúa perfeccionando esta tecnología.

Se espera que las pruebas finalicen a mediados de año, para luego proceder a la instalación de esta tecnología en el resto de la flota doméstica de aviones Airbus 330s y Boeing 737s. La implementación en otros 80 aviones será completada a fines de 2018.

El sistema de Qantas ofrece una velocidad de conexión hasta 10 veces más rápida que aquella que presentan las tecnologías convencionales de wifi a bordo, entregando a los pasajeros la posibilidad de escuchar música o ver películas, series de televisión y noticieros, incluyendo contenidos a través de alianzas con Foxtel, Stan, Netflix y Spotify. Sin embargo y velando por la comodidad de todas las personas en la cabina, las llamadas de voz no estarán permitidas.

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, organizó un vuelo chárter sobre Nueva Gales del Sur, invitando a los pasajeros a probar el sistema antes de habilitarlo en determinados vuelos comerciales a partir de hoy.

El sistema de wifi a bordo ha sido uno de nuestros anhelos durante mucho tiempo, pero el tamaño de Australia representaba una dificultad para ofrecer un servicio rápido y confiable. El nbn lo ha hecho posible y estamos muy contentos de poder profundizar este servicio”, dijo Joyce.

La tecnología que estamos usando a bordo de este 737 está a la vanguardia de lo que la mayoría de las aerolíneas en el mundo tiene e involucra un alto grado de complejidad. Es por esta razón que lo hemos instalado en un solo avión durante los primeros meses, hasta que terminemos de perfeccionarlo y estemos listos para ofrecerlo en el resto de nuestra flota doméstica”, agregó.

En los vuelos entre Melbourne, Sidney y Brisbane, donde tenemos muchos pasajeros de negocios, esperamos que el sistema sea utilizado mayormente para el correo electrónico y la navegación web. También sabemos que los clientes quieren entretención y para ello, nos hemos asociado con servicios de streaming como Foxtel y Stan, de forma que no haya escasez de contenidos para que las personas se desconecten”, continuó el CEO de Qantas.

Desde una perspectiva competitiva, el anuncio de hoy nos ubica en una posición muy fuerte. Ninguna otra aerolínea a nivel nacional ofrece a sus pasajeros esta generación de wifi, con el compromiso que este servicio continuará siendo incluido en el precio de la tarifa. Internamente, nos permite mayor eficiencia gracias a una mejor planificación de los vuelos y gestión del itinerario en tiempo real”, concluyó Alan Joyce.

Además de estos beneficios, el wifi también ofrecerá a los pilotos y a las tripulaciones de cabina de Qantas información en tiempo real que mejorará la eficiencia y la experiencia de los pasajeros.

Los pilotos podrán acceder a informes detallados de clima en directo, lo que les ayudará a mantenerse alejados de turbulencias y hacer un mejor uso de los vientos de cola para reducir los tiempos de vuelo.

Te puede interesar  ServiSenior da a conocer su renovada plataforma web

Por su parte, la tripulación de cabina tendrá más opciones para gestionar de mejor manera los viajes en conexión de los pasajeros, mientras aún están en el aire. También tiene el potencial de reducir desviaciones de vuelos por razones médicas.

Qantas se encuentra en negociaciones con diferentes proveedores con el fin de desarrollar un servicio de internet para su flota internacional, que sea capaz de superar una serie de desafíos tanto técnicos como de rendimiento y de cobertura, y ofrecer así un servicio consistente y de alta calidad que cumpla con las expectativas de los clientes.

Entre los pasajeros en el vuelo estaba Terence Percival, miembro del equipo de CSIRO que ayudó a inventar el wifi en los años 90.

Hasta 15.000 clientes de Qantas podrán probar la experiencia de wifi a bordo durante la fase beta inicial, cantidad que aumentará a alrededor de 15 millones de pasajeros al año una vez que se implemente en los 80 aviones a nivel doméstico.

Una reciente investigación de clientes comisionada por Qantas, arrojó que los usos más populares para wifi en vuelos nacionales son una combinación de correo electrónico (52% de todos los encuestados), navegación general por internet (46%), streaming de música/televisión/películas (31%), redes sociales (30%) y noticias (30%).

Cómo funciona

ViaSat le proporciona a Qantas la conectividad entre la aeronave, los satélites de alta capacidad Ka-band y las estaciones en tierra, que en conjunto proporcionan la conexión a internet.

La velocidad de conexión más veloz es posible gracias al servicio de satélite nbn Sky Muster, que representa una mejora significativa con respecto a la anterior tecnología de satélites utilizada por la mayoría de las aerolíneas en el mundo.

El servicio utiliza capacidad de datos inactiva, con la señal llegando a la aeronave a medida que ésta vuela a través de cada una de las 101 señales de satélites a través de Australia.

Los satélites Sky Muster darán prioridad a la demanda de internet en tierra por sobre los requerimientos en el aire, pero dado los diferentes horarios de alta demanda, éstos tienen un ancho de banda suficientemente amplio para ofrecerle altas velocidades de conexión a nuestros pasajeros.

El hardware de wifi instalado por los ingenieros de Qantas en Brisbane incluye una antena de satélite en la parte superior de la aeronave, así como también múltiples puntos de acceso inalámbricos, lo que significa que todos los pasajeros tendrán la misma intensidad de señal sin importar dónde estén sentados dentro del avión.

Se puede acceder a una amplia gama de servicios de internet a bordo. Sin embargo, Qantas está trabajando con sus principales socios de contenido para optimizar sus aplicaciones y ofrecer así el mejor servicio de streaming posible. Netflix y Spotify estarán disponibles en un formato optimizado a partir de hoy, mientras que Foxtel y Stan lo estarán durante las próximas semanas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


3 emprendedores argentinos en el International Startupfest en Montreal

Como parte del Enablis Immersion Program participaron durante una semana de un programa para ayudar a que sus nuevas empresas...

Cerrar