ZTE lanzó la primera BBU de TI 5G trabajando en forma conjunta con Intel

ZTE lanzó la primera BBU de TI 5G trabajando en forma conjunta con Intel

La BBU de TI cuenta con una gran capacidad, excelente integración y características flexibles de interconexión multimodal.

ZTE lanzó una unidad de banda base (BBU) de TI 5G junto con Intel. La BBU de TI es la primera solución RAN 5G basada en tecnología de función de interconexión definida por software/virtualización de función de red (SDN/NFV).

Mediante la utilización de tecnología de virtualización avanzada SDN/NFV, la BBU de TI modular resulta compatible con 2G/3G/4G/Pre5G y soporta redes de acceso de radio en la nube (C-RAN), RAN distribuida (D-RAN) y unidades 5G centrales y distribuidas (CU/DU), otorgándoles una robusta capacidad para desarrollos futuros. Como nueva generación de plataforma modular de procesamiento de banda base, apoyada en la arquitectura de Intel, la BBU de TI cuenta con una gran capacidad, excelente integración y características flexibles de interconexión multimodal.

Puede reducir significativamente el consumo de energía con sofisticados algoritmos y mecanismos, dar soporte al despliegue de negocios verticales y un despliegue flexible en múltiples escenarios, así como dar soporte a redes híbridas 4G y 5G para proteger de forma efectiva la inversión del operador.

Tradicionalmente, las redes móviles amplían su escala y sus funciones aumentando el hardware, pero ese método incrementa el consumo de energía así como la complejidad de la operación y el mantenimiento. El resultado es un mayor costo total de propiedad (TCO), lo cual resulta perjudicial para el desarrollo y la evolución a largo plazo de la red. La plataforma de red de siguiente generación de ZTE, que utiliza tecnologías SDN/NFV, puede ayudar a enfrentar estos desafíos. Mediante la virtualización de las funciones de los equipos de la red, la plataforma de procesamiento de banda base puede transportar funciones de red diversificadas de un modo más flexible, acelerando así en forma significativa el despliegue y la optimización de la red, además de reducir el costo total de la inversión.

Te puede interesar  Un defecto en Facebook Messenger podría haber permitido la ciberdelincuencia

Las tecnologías de Intel impulsan la nube y miles de millones de dispositivos de computación inteligentes conectados, por lo que estamos muy complacidos de ser socios en el ámbito de la 5G y de que nuestra estrecha colaboración sirva de apoyo para el desarrollo a largo plazo de las dos compañías”, afirmó Jianguo Zhang, VP Senior de ZTE. “Como proveedor líder en equipos y soluciones de comunicación, 5G forma parte de la estrategia principal de ZTE y está dedicada a la I+D de tecnologías de virtualización. La cooperación entre ZTE e Intel ofrecerá a los operadores de telecomunicaciones una red más simple, más flexible y abierta, a la vez que aportará un mayor valor a los usuarios”.

Vemos que los proveedores de servicios de comunicaciones adoptan rápidamente las tecnologías SDN/NFV como base de las redes 5G”, manifestó Sandra Rivera, VP Corporativa de Intel Corporation y gerente General del Network Platforms Group. “Nuestro objetivo con ZTE es acelerar las soluciones de redes 5G comerciales y listas para la nube. Mediante el uso de los más recientes procesadores de arquitectura Intel en el borde inteligente, ZTE ha demostrado que esta transformación de la red se puede concretar para los requisitos de las redes 5G, incluyendo la latencia ultra baja, un ancho de banda muy elevado y capacidad expandida”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Emprendedores cordobeses presentan desarrollo tecnológico para dejar de fumar

MindCotine, un desarrollo que combina realidad virtual con diversas técnicas y terapias comprobadas científicamente, fue creado por tres emprendedores cordobeses...

Cerrar