Pure Storage lanza FlashArray//X

Pure Storage lanza FlashArray//X
FlashArray//X incluye tres innovaciones para la optimización integral de NVMe.

El equipo potencializa el valor de los datos del cliente y facilita la adopción generalizada del protocolo de almacenaje all-NVMe.

Pure Storage lanzó FlashArray//X, primer equipo totalmente flash y NVMe diseñado para empresas. El equipo facilita una gestión global eficiente y práctica del flash, gracias al nuevo software Purity DirectFlash y a los módulos DirectFlash en NVMe de Pure Storage, lo cual elimina los cuellos de botella en el rendimiento, asociados a las tecnologías legadas. Esta optimización de extremo a extremo, de software a flash en crudo a través de NVMe, mejora drásticamente el rendimiento del sistema y permite al cliente liberar aún más el valor de su información.

Las aplicaciones a escala web en la era de la nube, así como la enorme importancia que el análisis de datos ha adquirido en casi todas las industrias, requieren de soluciones de almacenamiento All-Flash completamente nuevas, diseñadas para impulsar la innovación en el futuro”, afirmó Matt Kixmoeller, VP de Producto en Pure Storage. “Actualmente, nuestra infraestructura apoya lo que los clientes han expresado como su principal prioridad: la necesidad de poner la información de sus organizaciones a trabajar”.

La cantidad de datos continúa creciendo a una velocidad vertiginosa. De acuerdo con expertos de la industria, más de 90% de todos los datos creados se han generado en los últimos años, y los analistas auguran que, para 2025, todos generaremos 180 zettabytes de datos por año. Esto representa tanto retos como oportunidades para las empresas modernas.

Por ejemplo, la manera de almacenar volúmenes nunca antes vistos de datos y, por ende, cómo obtener valor de esa información para tomar decisiones de negocios bien fundamentada. Muchas organizaciones modernas, como MacStadium, requieren de una infraestructura rápida, ágil y disponible en todo momento para facilitar la creación de innovaciones vanguardistas.

MacStadium es el proveedor de hosting más grande del mundo para equipos Apple Mac dedicados, renta de servidores dedicados y soluciones albergadas en nubes privadas basadas en Mac. Además de ser la empresa 44 en el conteo de la revista Inc. de las 5.000 empresas privadas con mayor crecimiento, la compañía utiliza la plataforma de Pure en las estaciones de trabajo de los desarrolladores en las principales empresas a escala web que dependen del rendimiento instantáneo. Esto permite a MacStadium cumplir con la creciente demanda y mejorar los acuerdos de nivel de servicio hacia sus clientes actuales.

Pure Storage ofrece una plataforma de bloques funcionales para los clientes que esperan obtener un servicio de primera calidad disponible en todo momento. Impulsado en su totalidad por NMVe y equipado con DirectFlash, FlashArray//X logrará niveles de densidad de rendimiento aún mayores, lo cual permite responder a las necesidades de nuestros clientes al brindarles capacidades específicas adicionales”, afirmó Jason Michaud, presidente de MacStadium.

Además, el modelo de almacenamiento Evergreen ofrece una infraestructura superior que nunca pierde velocidad, jamás se desconecta y no requiere de costosas ventanas de mantenimiento para aprovechar los últimos avances en hardware y software”, añadió.

FlashArray//X es la nueva incorporación a la familia FlashArray e incluye tres innovaciones para la optimización integral de NVMe:

  1. Software DirectFlash: es un nuevo módulo de software que opera dentro del ambiente Purity y que implementa una gestión global flash (recolección de residuos, asignación, optimización de operaciones de entrada/salida y corrección de errores) a nivel sistema, brindando así mayor rendimiento y un mejor uso del flash, ya que normalmente funciona dentro de cada SSD.
  2. Módulos DirectFlash: están conectados a los controles de FlashArray por medio de NVMe y funcionan con el software DirectFlash para facilitar la comunicación directa entre el software y el almacenamiento flash en crudo. Direct Flash hace que el 100% del flash dentro de cada módulo esté accesible para el FlashArray, y estará disponible en capacidades de almacenamiento en crudo de 2.2, 9.1 y 18.3 TB. El módulo DirectFlash de 18.3 TB hará posible que el FlashArray//X ofrezca más de un petabyte de almacenamiento efectivo en tres unidades de rack.
  3. Controladoras //X70: las nuevas controladoras facilitan la comunicación NVMe dentro del chasis existente del FlashArray, aprovechando la previsión que tuvo Pure Storage al preconfigurar el chasis del FlashArray tanto para SAS como para NVMe, cuando éste salió a la venta por primera vez en 2015.
Te puede interesar  AMD presentó la plataforma Radeon Pro Duo con LiquidVR

Esta optimización de extremo a extremo, de software a flash en crudo reduce la latencia en hasta 50%, duplica el ancho de banda para escritura y cuadriplica la densidad de rendimiento. Dentro de las soluciones de la familia FlashArray, FlashArray//M ofrece una consolidación para usos generales a un precio óptimo, mientras que FlashArray//X ofrece una potencia de consolidación máxima por cada unidad de rack. Así, los clientes podrán consolidar y ejecutar sus cargas de trabajo más exigentes en tan solo 10 módulos de DirectFlash.

Pure combina software y hardware especializados con su programa de almacenamiento Evergreen a fin de crear la mejor experiencia de almacenamiento para las empresas digitales modernas, con una disponibilidad comprobada del 99,9999% y servicios de datos enriquecidos.

Desde su inicio, Pure Storage se ha dedicado a desarrollar equipos que de origen han sido diseñados específicamente para flash. DirectFlash representa el futuro del almacenamiento moderno y vanguardista que permite la comunicación directa entre software y el medio de almacenamiento flash, sin las limitaciones que presentan los discos en estado sólido (SSD) o los dispositivos SCSI de transferencia de datos en serie (SAS).

A medida que la industria se adapta a la era de la nube, los servicios en la nube se tornan cada vez más relevantes para empresas de todos los tamaños, impulsando así la evolución del almacenamiento empresarial”, comentó Eric Burgener, director de Investigación para Almacenamiento de IDC.

Para cumplir con las exigencias en rendimiento y escalabilidad de esta nueva era, las arquitecturas de los equipos legados optimizados con flash necesitarán abrir paso a las nuevas arquitecturas impulsadas por flash: de ese modo, ya no existirán limitaciones en los sistemas creados antes del surgimiento del SCSI. Los equipos All-Flash del futuro tendrán como objetivo brindar un rendimiento superior y tecnología NVMe mucho más eficaz, darán prioridad a los diseños impulsados por software y ofrecerán estructuras de gestión para múltiples usuarios: solo así podrán hacer frente a la consolidación de las pesadas cargas de trabajo en la nube”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Canales electrónicos, escenario ideal para el fraude: 5 estafas que lo demuestran

Easy Solutions analiza las 5 estafas que han aparecido en diversos canales online y recomendaciones online para evitar fraude online...

Cerrar