El público gamer de Ripio creció más de un 700% en el último año

El público gamer de Ripio creció más de un 700% en el último año
Gran parte de los gamers de la Argentina llegan hasta Ripio para adquirir videojuegos online principalmente en sitios Steam y G2A.

Más de la mitad solicita créditos otorgados por la plataforma para adquirir videojuegos. La empresa auspiciará este fin de semana el mega evento Argentina Game Show.

Ripio reveló información acerca de sus usuarios que utilizan el servicio para la compra de videojuegos y servicios derivados. Así, se anuncia que los usuarios “gamers” (aficionados de los videojuegos) ha crecido un 700% en el último año hasta convertirse hoy en casi un 20% de los más de 40.000 usuarios de en la billetera digital.

En los últimos meses -a partir de que los sitios más grandes de videojuegos comenzaron a aceptar bitcoins como forma de pago y Ripio comenzó a ofrecer la posibilidad de financiar sus pagos en cuotas- el segmento gamer creció exponencialmente hasta convertirse en el grupo de usuarios más activo dentro de la plataforma.

En ese sentido, gran parte de los gamers de la Argentina llegan hasta Ripio para adquirir videojuegos online principalmente en sitios Steam y G2A.

Los más dedicados también son asiduos compradores de “skins” (actualizaciones, indumentaria y accesorios adicionales para los juegos) en sitios como OpSkins o BitSkins, que operan con el procesador de pagos de Steam y también aceptan Bitcoin como forma de pago.

En mayor medida, los gamers que usan Ripio tienen 18 y los 24 años de edad. Se trata de un grupo etario que en buena medida no cuenta con tarjeta de crédito o cuenta bancaria y encuentran en la plataforma la posibilidad de realizar compras pagando con bitcoins o con las líneas de crédito otorgadas a través del servicio Ripio Credit. Así, más de la mitad de los gamers ha solicitado un crédito en Ripio.com.

Te puede interesar  ¿Qué pueden aprender los grandes corporativos de emprendedores y pymes?

Los montos de los créditos solicitados son en promedio de $1000 mensuales. Ripio recibe miles de solicitudes de crédito por mes, los cuales atraviesan un proceso de scoring crediticio que busca otorgar siempre la mayor cantidad de créditos diarios posibles, con el objetivo de ampliar la inclusión financiera y fomentar los pagos digitales en la región.

El gamer es un público que necesita resolver sus compras en el momento. Cuando encuentra una herramienta práctica y accesible para resolver ese aspecto, que es la clave de sus consumos semanales, se vuelve un usuario regular. Desde Ripio queremos acompañar a estos usuarios ofreciéndoles soluciones concretas, sin vueltas, que se ajusten mejor que otras opciones de pago a sus necesidades.Sebastián Serrano, CEO de Ripio

Ripio formará parte del evento Argentina Game Show (el mayor evento de videojuegos del país) que se desarrollará este 24 y 25 de septiembre en el Complejo Costa Salguero. Allí, Ripio formará parte de las empresas que acompañan el desarrollo del evento y auspiciará el torneo final del juego Counter Strike, que se llevará a cabo durante el encuentro.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


password
Contraseñas: ¿una bendición o una maldición?

Según G Data, los administradores de contraseñas son una herramiento esencial para proteger la información personal de los usuarios online.

Cerrar