Ripio cierra una millonaria ronda de inversión

Ripio cierra una millonaria ronda de inversión
Este financiamiento es una gran oportunidad para impulsar los objetivos principales de Ripio.Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio

Durante los últimos tres años, la billetera digital ha liderado el ecosistema Bitcoin en la región, ofreciendo alternativas de pago en Bitcoin y en moneda local.

Ripio cerró su tercera ronda de inversión por u$s 1,9 millones, número que cerrará en un total de u$s 2,3 millones durante los próximos 90 días.

La ronda Serie A fue liderada por el fondo chino Huiyin Blockchain Venture. Otros nombres que ya habían invertido en Ripio previamente, como Digital Currency Group, Boost VC y Draper VC también fueron de la partida. La ronda coincide con una estrategia de re-branding integral de BitPagos a Ripio, un proceso que había comenzado gradualmente el año pasado.

Sebastián Serrano, CEO y cofundador de la startup, expresó que este financiamiento es una gran oportunidad para impulsar los objetivos principales de Ripio, que son “democratizar la economía digital, ampliando la inclusión financiera para la población no bancarizada en países emergentes, como Argentina y Brasil”.

Durante los últimos tres años, Ripio ha liderado el ecosistema Bitcoin en la región, ofreciendo alternativas de pago en Bitcoin y en moneda local, así como implementando un innovador servicio de crédito que permite realizar pagos en cuotas sin la necesidad de una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, algo que ninguna otra startup basada en tecnología blockchain ha hecho hasta el momento (este proyecto llevó a Ripio a las finales de TechCrunch Disrupt en Nueva York, uno de los eventos de innovación y tecnología más importantes del mundo).

Te puede interesar  Unisys reportó los resultados financieros para el Q4 y el año fiscal 2016

James Wo, CEO de la firma Huiyin Blockchain Venture, eligió a Ripio siguiendo su filosofía de invertir en startups disruptivas que “creen soluciones financieras y herramientas accesibles que ayuden a definir y expandir la nueva economía digital”.

Los objetivos de Ripio a corto y mediano plazo son expandir sus servicios de pagos digitales hacia México y continuar ampliando su base de usuarios en Argentina y Brasil, los países con las comunidades Bitcoin más grandes de América Latina.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Néstor Milano asumió como Director Ejecutivo en Laborum

Luego de ser Director Comercial en Venezuela y posteriormente el responsable de la operación en ese país, Panamá y Ecuador,...

Cerrar