Un proyecto argentino finalista en el concurso mundial Empowering People Award de la Fundación Siemens

Un proyecto argentino finalista en el concurso mundial Empowering People Award de la Fundación Siemens
La iniciativa busca premiar soluciones tecnológicas sustentables.

El proyecto argentino que se encuentra entre los 23 finalistas es “Videobooks con lenguaje de señas”, busca facilitar a niños hipoacúsicos el acceso a la literatura y la lectura.

La “Siemens Stiftung”, Fundación Siemens de Alemania, dio a conocer los 23 proyectos finalistas del concurso Empowering People Award, organizado por esta entidad a escala mundial.

La iniciativa busca premiar soluciones tecnológicas sustentables, que apunten a mejorar las condiciones de vida de comunidades en desarrollo. El proyecto ganador obtendrá 50.000 euros y los más destacados serán publicados en la base de datos de Siemens Stiftung, para que el público general tenga acceso a las innovaciones.

El proyecto argentino que se encuentra entre los 23 finalistas es “Videobooks con lenguaje de señas”, busca facilitar a niños hipoacúsicos el acceso a la literatura y la lectura. Estos videos combinan libros infantiles y literatura para adultos jóvenes, leídos en lenguaje de señas con voz en off y dibujos animados. El proyecto invita a los niños con discapacidad auditiva a acceder al mundo de la lectura junto con sus familiares y amigos.

Te puede interesar  ISACA adquirió al Instituto CMMI

Los proyectos seleccionados son valorados sobre la base de su grado de innovación técnica, la viabilidad del modelo comercial presentado y la escala de impacto social que pueden alcanzar.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Sergio Donzelli y Anibal Carmona
NEORIS presentó su área de Digitalización en Gobierno

La empresa fue Main Sponsor del evento que se realizó en Buenos Aires junto a la CESSI, y a la...

Cerrar