Se realizó Tecno-Innovación 2016

La ciudad de Mar del Plata fue escenario de la segunda edición de la feria anual de tecnología que convocó a más de 9.000 visitantes.

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante argentino de tecnología, realizó Tecno-Innovación Mar del Plata 2016. La exposición se llevó a cabo los días 28 y 29 de octubre y en las dos jornadas los visitantes pudieron conocer las novedades en realidad virtual, simulación, impresión 3D, gaming, aulas digitales, robótica, drones, conectividad, electromésticos inteligentes y audio.

La organización fue encabezada por PCBOX (marca propia de Grupo Núcleo) junto a Intel y Microsoft y se sumaron al evento AMD, ASUS, Brother, HP, Logitech, Lenovo, Thermaltake, LG, Philips, SanDisk, Tt eSports y WD, entre otros. 

Reunimos a los principales referentes de nuestra industria, con las puertas abiertas al público que puedo interactuar con los productos de cada marca y en donde la tecnología estuvo a disposición de más de 9 mil participantes que experimentaron las nuevas tendencias de vanguardia. Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de Grupo Núcleo.

Luego de los anuncios realizados por el gobierno argentino, que anticipan una disminución en los precios de los productos de las marcas internacionales, los fabricantes locales están redefiniendo  su estrategia para no perder el terreno ganado durante los años en que las trabas a las importaciones complicaron el negocio  de las grandes marcas.

Al respecto, Mauro Guerrero, gerente Comercial de PCBOX, comentó a ebizLatam: “No estamos en contra de que el usuario tenga variedad de oferta y que haya apertura para los fabricantes internacionales pero hay que hacer una revisión mayor en temas como cadena de venta y financiación, entre otros. Hoy no hay ventas, hay un mercado recesivo. No es rentable tener una gama de productos muy amplia. Nosotros vamos a atacar los segmentos de consumo, PCs para gobierno y corporativo, educación y smartphones”.

maximiliano-gonzalez-kun-walter-barnes-mauro-guerrero

González Kunz junto a Walter Barnes, responsable de comunicación de Grupo Núcleo y a Guerrero.

Educación

Un segmento en el que Grupo Núcleo ha decidido realizar una fuerte apuesta es el de educación y con ADN (Aula Digital Núcleo) acercó durante la exposición su desarrollo para el aula digital. Hardware, software y recursos humanos integrados en una solución que apunta a mejorar la implementación de recursos tecnológicos en el ámbito educativo.

“Ya son 10 las entidades privadas de Mar del Plata que incorporaron ADN; entidades de nivel primario, secundario y universidades y tenemos un proyecto en nivel inicial. Vamos a trabajar fuertemente en el segmento educación”, destacó Guerrero.

Te puede interesar  BGH Tech Partner Inspire Forum reunió a los líderes de la industria

El mundo gamer

Durante las dos jornadas se realizaron torneos eSports en los que los jugadores pudieron disfrutar de Overwatch, FIFA 16, Gears of War y Just Dance 2017.

Tecno-innovación permitió acercar los últimos lanzamientos para gaming. Entre las empresas expositoras, ASUS presentó su línea de periféricos y accesorios Republic of Gamers.

Thermaltake y Tt eSports participaron del evento con el propósito de comenzar a posicionar la marca en el partido de la costa y presentando a los asistentes los últimos sistemas gamers con watercooling, recientemente llegados a Argentina, junto con periféricos para gamers profesionales.

Smartphones

PCBOX profundizará su trabajo en el segmento de teléfonos inteligentes y continuará sumando a su portfolio nuevos equipos. En el mes de septiembre presentó Clap un Android 5.1 con procesador Intel de 4 núcleos, dual SIM y pantalla multitouch de 5 pulgadas, entre otras características.

El reconocimiento

El evento fue declarado interés municipal y Ricardo de Rosa, secretario de Producción de la Municipalidad de General Pueyrredón, entregó el certificado oficial a los ejecutivos de Grupo Núcleo.

“Poder realizar Tecno-Innovación Mar del Plata 2016 significó concretar un nuevo desafío para nuestra empresa junto a fabricantes líderes de tecnología. La feria fue un éxito rotundo otra vez, cada marca tuvo su stand para poder mostrar sus novedades y lanzamientos, la gente conoció los nuevos lanzamientos de PCBOX y de las marcas que nos acompañaron”, afirmó María José Terrera, gerente de Marketing de PCBOX, quien también destacó la presencia de  la Universidad Atlántida Argentina, Universidad Nacional de Mar del Plata y UTN, dando a conocer a los asistentes las carreras afines a la tecnología.

Tecno-Innovación 2016 es la consolidación de un sueño que realizamos con éxito en 2015 y que nos motivó a intentarlo nuevamente. Este año, realizamos un encuentro más interactivo, innovador y participativo. Los asistentes pudieron acceder de forma fácil a toda la información, servicios y productos que las marcas expusieron”, concluyó González Kunz.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


MuleSoft duplicará sus puestos de trabajo en Argentina durante 2016

La compañía está basada en Silicon Valley y tiene su centro de Ingeniería en Buenos Aires.

Cerrar