AUTOfoco lanzó un chat para comprar o vender autos

AUTOfoco lanzó un chat para comprar o vender autos

El portal presentó una nueva página web optimizada y mejorada que cambiará de forma definitiva la manera de comprar y vender vehículos a través de Internet.

La renovada plataforma cuenta con rápidos y eficaces motores de búsqueda y una herramienta de chat en línea. Esto permite, por primera vez en Argentina, conectar a compradores y vendedores en tiempo real y agilizar transacciones, mejorando el servicio y la experiencia del usuario.

AUTOFoco.com es parte de Grupo Latam Autos: Argentina, México, Ecuador, Panamá, Bolivia y Perú. La renovación de todas las plataformas de la compañía en los distintos países ha permitido que la empresa sea la primera en ofrecer la posibilidad de una comunicación inmediata entre compradores y vendedores de vehículos en Latinoamérica.

¿En qué consisten estas nuevas herramientas tecnológicas?

Motor de búsqueda inteligente y eficaz: localizar el vehículo que buscás ahora es más fácil y rápido gracias a un nuevo buscador capaz de autocompletar campos y sugerir opciones de búsqueda. Este motor está inspirado en Google, por lo que cualquiera va a saber utilizarlo.

Diseño más sencillo: se buscó que la web fuera más intuitiva por lo que modificamos el diseño y la optimizamos para que sea mucho más rápida. Por ejemplo, ahora podés comparar dos marcas y modelos de vehículos en la misma pestaña y agregar a favoritos a los vehículos de tu interés. Con esto, la búsqueda y decisión de compra es más fácil.

Chat: si nos detenemos a pensar, lo primero que hacemos cuando buscamos contactar a alguien de forma rápida es enviar un whatsapp. Por eso, nuestras nuevas plataformas van en esa dirección; creamos un chat que te permite hablar directamente con el vendedor para hacer una consulta sobre el vehículo, solicitar una prueba de manejo o incluso confirmar una compra. Se puede chatear desde la computadora o desde la aplicación móvil.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo de utilizar. Solo necesita registrarse, elegir el vehículo que le interesa y hacer click en el botón “Chatear con el vendedor” que aparece a la derecha de la fotografía (o en la parte inferior si accedes desde un dispositivo móvil).

Para saber si la persona está conectada y disponible para chatear en ese momento, solo necesitas fijarte en el foco que aparece a la derecha de cada unidad. Si la luz es de color verde, el vendedor está disponible para comenzar a chatear. Si es de color gris, no se encuentra en ese momento, pero puede dejarle un mensaje que lo leerá la próxima vez que se conecte.

De acuerdo con Matthieu Pujol, director de Marketing de Latam Autos y vocero de AUTOFoco.com: “en la era digital en la que vivimos tener presencia online no es suficiente. El entorno es tan cambiante que nosotros, las empresas digitales, debemos innovar constantemente para seguir ofreciendo productos y servicios de valor para el usuario”.

Para Jacobo Moreno, director de Tecnología, “la forma de comprar y vender autos a través de Internet se ha mantenido prácticamente igual desde hace varios años. Nosotros creemos que las novedades que estamos implementando pueden marcar un precedente y cambiar de forma definitiva la manera en la que las personas se relacionan en los portales de clasificados de autos. O al menos eso esperamos”.

Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, son los primeros países en los que se ha renovado las plataformas y en tan solo un mes ya se logró un 34% de incremento en la interacción entre compradores y vendedores.

Debido al tamaño de sus mercados, en Argentina y México se esperan resultados aún más prometedores. En estos países las plataformas acaban de renovarse hace pocos días y se espera una respuesta muy positiva de los clientes.

Por esto, creen que, al permitir una comunicación más cercana e inmediata entre compradores y vendedores, AUTOFoco.com logrará transformar la manera en que las personas compran y venden vehículos en el en el país.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)