Plerk levantó u$s 1.000.000 para dar beneficios flexibles a empleados

Plerk levantó u$s 1.000.000 para dar beneficios flexibles a empleados
Los fundadores de Plerk crean una plataforma donde las fintech se conecten con los RRHH.

El pivoteo a una “remote-first” permite a los trabajadores de home office pagar desde servicios básicos como la luz o internet, hasta cubrir servicios de streaming o compras online.

Plerk completó una ronda de capital de u$s 1.000.000 Pre-Seed, liderada por Y Combinator, Magma Partners, 500 Startups, Peak Capital, Horseplay.ventures y MGV Capital Group; además de la participación de los cofundadores de Podium, Eric Rea y Dennis Steele; Andrés Bilbao de Rappi y Daniel Bilbao de Truora.

Este evento marca la primera inversión de Peak Capital fuera de Estados Unidos y la primera apuesta económica de Horseplay Ventures en América Latina. El capital levantado se utilizará para expandir la operación de su plataforma digital en México.

Con el impacto de la pandemia, los fundadores de Isibit, una plataforma todo en uno para viajes de negocios, se enfrentaron con un momento desafortunado para su modelo de negocio. Aunque las ventas repuntaron a finales de 2020 y fueron aceptados en YC Summer 2020, entendieron que el mundo se volvió remoto y decidieron hacer un pivot.

Manteniéndose fieles a su misión original de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, lanzaron Plerk en enero de 2021. Una plataforma digital para que las empresas brinden a sus empleados prestaciones y beneficios en todo el mundo.

A través de ella, los usuarios pueden pagar de forma segura en más de 5 millones de apps, entre las cuales se incluyen servicios de suscripción digitales como Spotifiy o Netflix, comercios como Amazon, y al mismo tiempo, formatos para cubrir servicios básicos de Internet, luz o teléfono, que facilitan el trabajo de los colaboradores remotos.

La startup, fundada por Antonio Martínez, ex-Banregio Labs, y los ex-colaboradores de Rappi, Miguel Medina y Angel Arias, tiene como objetivo crear una plataforma donde las fintech se conecten con Recursos Humanos, de esta forma las empresas pueden depositar una cierta cantidad de fondos para sus empleados, quienes posteriormente pueden elegir entre más de 5 millones de proveedores en todo el mundo para utilizar dichos recursos.

En cumplimiento de la reforma a la Ley Federal del Trabajo en México, que establece que las empresas deben pagar por internet, electricidad y cualquier otra herramienta de trabajo remoto, Plerk es la primera plataforma del país que permite realizar esta transacción en dos pagos: una parte con la ración otorgada por las empresas y, la otra, con medios propios del empleado.

Actualmente hay más de 300 millones de empleados formales en América Latina, 50 millones trabajan en una PYME o gran empresa en CPG, servicios, tecnología y el sector industrial.

Estos nichos comprenden la importancia del bienestar de sus colaboradores para aumentar la productividad y bienestar. Previo a la pandemia por COVID-19, estas industrias solían brindar ventajas y beneficios in situ, como comidas pagadas e incluidas en el servicio de cafetería de la oficina, tazas de café ilimitadas, días de spa, entre otros.

Para las organizaciones, Plerk representa la oportunidad de implementar un programa de beneficios y contar con herramientas de gestión para monitorear y controlar gastos entre más de 10 categorías de beneficios y millones de comercios digitales y apps.

Desde su lanzamiento, en tan sólo 4 meses, más de 3.000 usuarios en América Latina utilizan Plerk a través de sus organizaciones empleadoras, incluidas pequeñas, medianas y grandes empresas en la región; entre las que se enlistan reconocidas organizaciones como Crehana, Creditas, Laika, Kovi, entre otras.

Alrededor del 80% de las empresas en América Latina conservan el formato de teletrabajo tras la pandemia, o tienen a parte de su equipo haciéndolo. Entonces, descentralizar los beneficios que solían tener en las oficinas y permitir que los empleados accedan a ellos desde la palma de la mano mediante una plataforma digital, se convierte en un beneficio por sí mismo y es lo que nos permite crecer. Entendemos que el futuro del trabajo es remoto, ya que las empresas llevan 14 meses contratando en función del talento y no de la geografía”, comentó Medina.

Si bien la mayoría de los ingresos de Plerk provienen de Colombia y Chile, la plataforma tiene presencia en 8 países diferentes, incluido Estados Unidos. Con el nuevo financiamiento, Plerk planea expandir su equipo de 20 personas con contrataciones en Chile y Colombia, con un enfoque de reclutamiento a las mujeres más talentosas de la región, y su visión a corto plazo es ampliar su oferta de productos a los servicios financieros internacionales.

Plerk va más allá de ser una plataforma habitual de ventajas y beneficios. Con la nueva realidad del trabajo remoto, proporcionamos un equilibrio entre el trabajo y la vida personal a los equipos distribuidos en distintas locaciones, lo cual es vital para el éxito de las empresas. Estamos entusiasmados de ayudar a Plerk a crecer en América Latina para transformar los equipos de trabajo”, dijo Nathan Lustig, Managing partner de Magma Partners.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)