Nuevos resultados del Índice Contract de noviembre de 2016

Nuevos resultados del Índice Contract de noviembre de 2016

Las tres tipologías de oficina presentaron subas similares: la categoría estándar básico mostró un aumento del 1,2%, la estándar superior del 0,9% y la alta gama del 1,1%.

Contract Workplaces comunicó los resultados del Índice Contract correspondientes a noviembre de 2016.

El Índice Contract mide la evolución del costo por metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas. Este indicador es calculado en base a tres categorías de oficinas, estándar básico, estándar superior y alta gama, clasificadas según la calidad en sus terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.) e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.).

Desde su lanzamiento en 2011, esta herramienta se ha consolidado como un instrumento clave para las empresas a la hora de evaluar una ampliación, refuncionalización o mudanza de sus oficinas, ya que les permite calcular anticipadamente el monto estimado de la inversión a asumir. Asimismo, brinda información relevante para profesionales, agentes inmobiliarios y otros actores del rubro.

Índice Contract Argentina noviembre 2016 en pesos

En el período bajo análisis, los rubros que mayor suba presentaron fueron Solados en la categoría estándar básico, con un alza de 3%, y revestimientos en la categoría alta gama, con un alza del 5,8%. Por su parte, dentro la categoría estándar superior, no se identifican rubros con aumentos destacados, sino que el incremento fue bastante equitativo entre los ítems.

Te puede interesar  Aumenta la demanda de ingenieros locales con certificaciones internacionales

Según lo publicado y como resultado de analizar la variación interanual del indicador en moneda local, se observa que la categoría de oficinas Estándar Básico refleja un incremento del 35%, la Estándar Superior un 33% y la Alta Gama un 32%.

Si se analiza el indicador en dólares, encontramos que la tipología Estándar Básico manifiesta una baja del 1,3%, la Estándar Superior del 1,6% y la Alta Gama del 1,4% con respecto del mes de octubre de 2016, producto de la devaluación de moneda local en el período observado. Asimismo, la variación interanual en dólares presenta costos inferiores en un 19% promedio de las tres categorías.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


¿Le conviene a las pymes mexicanas optimizar sus flujos de trabajo?

Estudio de la AIIMM encontró que dos tercios de las empresas que adoptan procesos tecnológicos “paperless” reportan una recuperación de...

Cerrar