Nueva tecnología para vigilancia urbana y asistencia en emergencias en Pilar

Nueva tecnología para vigilancia urbana y asistencia en emergencias en Pilar

Hikvision seguirá trabajando estrechamente con TEIN Argentina para desarrollar nuevas oportunidades de integración y proyectos urbanos en el futuro.

Luego de un análisis detallado de los factores y zonas de mayor incidencia de eventos de inseguridad, el Municipio del Pilar detectó que se encontraba en constante evolución en cuanto a los tipos de delitos, sofisticación, modus operandi, tipos de víctimas y delincuentes. La Secretaría de Seguridad Municipal se planteó importantes desafíos en materia de seguridad ciudadana para 2019 en base a este análisis de información.

Uno de los objetivos principales fue implementar medidas efectivas para la reducción de delitos en espacios públicos en las diferentes ciudades del distrito. Para ello, evaluó la utilización de tecnologías modernas combinadas con un trabajo de inteligencia, basadas en datos fiables que permitan identificar a personas y vehículos para reducir tendencias y anticiparse a los hechos.

La Secretaría de Seguridad y sus equipos técnicos, luego de un riguroso proceso de evaluación de diferentes tecnologías y soluciones con pruebas en campo, adoptó las nuevas generaciones de cámaras de vigilancia Hikvision inteligentes, funcionales y especializadas para entornos urbanos, las que fueron integradas a su sistema VMS en la gestión y control de los eventos de seguridad municipal y/o de la policía.

La decisión técnica sobre adoptar los productos Hikvision se basó fundamentalmente por la integración completa y natural que toda la gama de cámaras de red de Hikvision, domos de velocidad de red y codificadores de video tiene con la plataforma VMS Municipal.

En este proceso, a lo largo de los últimos 6 meses, se instalaron Estaciones de Alarma de Pánico Hikvision distribuidas estratégicamente en puntos de mayor tránsito y circulación de personas, como en terminales de ómnibus, estaciones de trenes, plazas y corredores escolares, permitiendo así tener monitoreo en tiempo real de las situaciones de Emergencia que fueran solicitadas remotamente y estableciendo comunicación bidireccional con el Centro de Monitoreo para mejor asistencia y diagnóstico de la situación del ciudadano.

Se integraron al sistema de seguridad Municipal más de 100 cámaras de Video vigilancia del tipo Bullet y Domo PTZ Hikvision de 2 y 5 Mpx, permitiendo a través de sistemas analíticos, identificar o contabilizar personas o vehículos sin intervención humana, para al mismo tiempo focalizar los esfuerzos de monitoreo en las zonas de mayor riesgo, según los datos históricos acumulados en el tiempo; posibilitando una coordinación entre los diferentes organismos de seguridad para que las acciones de prevención y asistencia sean más veloces y exitosas.

Te puede interesar  Las páginas de Facebook permiten crear o vincularse a grupos

El integrador “La clave de la solución”

TEIN desarrolla en Argentina soluciones técnicas y operativas para mejorar los sistemas de seguridad en los entornos urbanos.

Sebastián Da Silva, VP de TEIN expresó: “con un equipo de profesionales capacitados, con amplia experiencia en tecnologías y apoyados por Hikvision Argentina integramos un ecosistema completo de soluciones orientadas a cubrir las necesidades actuales y futuras de la seguridad urbana. Proveemos desde cámaras hasta centro de datos, implementando soluciones a medida en cada Municipio con infraestructura y sistemas de seguridad líderes del mercado”.

Hikvision “Creando sistemas de valor”

Con esta integración y desarrollo de proyectos, desde HIKVISION apoyamos la amplia cartera de productos y soluciones que solicitan nuestros clientes a nivel mundial. El verdadero objetivo de este proyecto ha sido apoyar al conjunto de funciones avanzadas de cámaras Hikvision y sistemas de Alarmas de Pánico para implementar una solución avanzada y escalable”, comentó Mauro Marmorato, director de Proyecto de Hikvision.

Desarrollamos un proyecto en conjunto con nuestro integrador, proporcionando cámaras IP y estaciones de Emergencia integrados al sistema de grabación de video sin interrupciones, brindando al Municipio la posibilidad de acceder a toda la cadena de video de forma centralizada.

Además, a través de la tecnología Hikvision que el Municipio utiliza, también se beneficiará de otras funciones avanzadas de productos de video IP de la marca como por ejemplo la configuración de la red multi-streaming, alarma, detección de movimiento, identificación de elementos, etc.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Experiencia Endeavor 2016 Mendoza

Evento pensado para inspirar, capacitar y conectar a emprendedores, PyMEs y personas con ideas.Contará con diversos speakers en escena: emprendedores y...

Cerrar