Nokia lanzó solución de LAN óptica pasiva

Nokia lanzó solución de LAN óptica pasiva
Nokia está buscando a clientes que van desde operadores, compañías, gobiernos, etc.

La solución de LAN óptica pasiva (POL) puede ofrecer hasta un 50% de ahorro en costos en comparación con el LAN Ethernet basado en cobre.

Nokia presentó su solución POL para ofrecer a los operadores y a las compañías una manera más fácil y rentable para desplegar redes de área local (LAN), justo cuando los servicios Gigabit, Wi-Fi, Cloud y las aplicaciones de banda ancha, tales como streaming de video y el intercambio de archivos, están cambiando las necesidades de las redes de hoy.

La solución POL afronta estos retos ofreciendo una alternativa escalable y de gran capacidad que requiere una inversión menor que las redes de área local a base de cobre, a la vez que ofrece menores costos de operación.

Basada en la probada tecnología de redes ópticas pasivas de fibra con capacidad Gigabit (GPON), que ya está en servicio para millones de personas alrededor del mundo, la solución requiere, en promedio, 50% menos tanto de espacio para su despliegue como de energía para trabajar que las tradicionales LAN de base Ethernet. Con una capacidad de datos virtualmente ilimitada, también es capaz de soportar todos los requerimientos de voz, video y datos sobre un solo cable de fibra óptica.

Con este lanzamiento, Nokia está buscando a clientes que van desde operadores, compañías, gobiernos, sector salud y hotelería y a instituciones de educación superior que están buscando todos ellos una manera rentable para desplegar sus redes de área local.

Estos beneficios fueron clave para la industria hotelera japonesa, por ejemplo, donde Nokia y el integrador de sistemas KDDI desplegaron POL para administrar las crecientes demandas de comunicación.

Erik Keith, analista principal de redes de banda ancha y servicios múltiples en Current Analysis, dijo: “Hemos visto que el interés en POL ha crecido dramáticamente en años recientes, a medida que las compañías alrededor del mundo se han empezado a dar cuenta de las ventajas sustanciales en la entrega de servicios y en la eficiencia operacional que las arquitecturas POL ofrecen sobre las redes de área local con base Ethernet. Esperamos ver un crecimiento acelerado en las soluciones POL, a medida que Nokia y otros grandes proveedores entran al mercado y ofrecen alternativas convincentes al modelo LAN Ethernet existente”.

Te puede interesar  IoT: el próximo negocio para el que se preparan los operadores de la región

Para servir mejor a los clientes alrededor del mundo, Nokia está colaborando en el lanzamiento con integradores de sistema globales, revendedores y distribuidores, incluyendo IBM y KDDI.

Resumen de la solución POL de Redes Fijas de Nokia

Está basada en tecnología GPON, que incluye:

  1. Plataforma 7360 ISAM FX de fibra de alta capacidad
  2. Puntos de terminación de fibra 7368 ISAM ONT
  3. Sistema de gestión intuitiva 5571 POL comand center (PCC)

Federico Guillen, Presidente del grupo de negocios de Redes Fijas de Nokia Networks, dijo: “Se necesitan nuevas soluciones empresariales LAN debido a las crecientes necesidades de capacidad, a la complejidad de su gestión, de mantenimiento de la red y a los altos costos de actualización. POL ofrece una alternativa simple y rentable, y se ajustará, hoy y a futuro, a las necesidades evolutivas de la conectividad de las organizaciones”.

¿Lo sabía?

  • Ofrece seguridad de grado militar y confiabilidad de grado operador
  • Puede entregar 1Gbps a cada usuario
  • Es una tecnología bien establecida que es utilizada por millones alrededor del mundo
  • La solución POL de Nokia puede evolucionar a 10Gbps de manera rentable, reutilizando el mismo cableado y el mismo nodo de acceso centralizado
  • Una fibra óptica que entrega capacidad virtualmente ilimitada es solo ligeramente más gruesa que un cabello humano>
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Print On Demand
Impresión a demanda: cuando la empresa solo paga por lo que usa

El rápido avance de la tecnología y también de las necesidades de negocio, genera muchas veces que las impresoras que...

Cerrar