Nokia y China Mobile llevan a cabo pruebas de tecnologías 4G y RAN

Nokia y China Mobile llevan a cabo pruebas de tecnologías 4G y RAN
Cerca de 6,000 espectadores al interior del estadio disfrutaron de una experiencia móvil excepcional.

Estas entregaron una experiencia móvil de alta calidad y velocidad, con mejoras en velocidad de carga de 62%.

Nokia y China Mobile llevaron a cabo una prueba de tecnología RAN Centralizada dentro de una red TD-LTE al interior de un estadio para demostrar que la combinación puede cumplir con las demandas de alta velocidad y ancho de banda generadas en los grandes eventos deportivos y de entretenimiento.

Cuando acuden a un estadio, los usuarios esperan el mismo nivel de conectividad móvil que tienen en casa, ya que comparten videos e imágenes a través de las redes sociales o bien porque cargan contenido a la nube. Sin embargo, las bajas velocidades de la red y la interferencia pueden impactar negativamente en esta experiencia.

Para enfrentar este cambio, Nokia trabajó con China Mobile para desplegar, por primera vez, tecnología de RAN Centralizada en una red TD-LTE en el estadio de Beilun en Ningbo, China.

La tecnología monitoreó las señales de hasta seis radio celdas, combinando las cuatro mejores para comunicarse con los dispositivos de los suscriptores y convertir la interferencia en tráfico útil.

Cerca de 6,000 espectadores al interior del estadio disfrutaron de una experiencia móvil excepcional, con altas velocidades, calidad y cargas mejoradas en 62% comparado con las redes TD-LTE existentes en puntos de mucho tráfico. Durante horas pico, los dispositivos estuvieron recibiendo información a velocidades de 12 Mbps o más, permitiendo a los usuarios usar aplicaciones de chat y cargar imágenes sin degradación en el servicio. La eficiencia en el consumo de energía de sus dispositivos mejoró también hasta en un 33%.

La tecnología de RAN Centralizada de Nokia puede ser desplegada vía actualización de software a una estación base Flexi Multiradio 10. Para los operadores móviles, la tecnología RAN Centralizada es un paso clave en la evolución de su red hacia RAN en la nube.

Detalles de la solución en un vistazo

RAN Centralizada con tecnología TD-LTE, basada en la estación base Flexi Multiradio 10.

Wang Yong, asistente del gerente general en Ningbo Mobile, dijo: “Nokia es un importante socio estratégico en TD-LTE para China Mobile. La innovación tecnológica y la mejora han sido siempre el enfoque de Ningbo Mobile. Con esta exitosa prueba, hemos demostrado que la tecnología de RAN Centralizada puede eliminar la saturación de la red 4G que se presenta típicamente en grandes eventos. A medida que crece el tráfico de datos móviles, innovaciones de Nokia como esta nos ayudarán a enfrentar las demandas de nuestros clientes por servicio de alta calidad en estadios densamente poblados y otras áreas”.

Te puede interesar  ASUS muestra innovaciones en Computex 2016

Yu Xiaohan, jefe de CBT CMCC en Nokia China, comentó: “Nuestra innovadora tecnología ofrece una solución compacta, de alto desempeño y de costo optimizado para cumplir las necesidades de tráfico de los operadores. Somos los primeros en mostrar esta tecnología TD-LTE en un evento al que asisten clientes de un operador en China, demostrando cómo podemos ofrecer a los operadores móviles nuevas eficiencias mientras que sus redes continúan evolucionando para satisfacer las siempre crecientes demandas de datos y calidad. Como incubadora de nueva tecnología, Ningbo Mobile ha ayudado con la prueba y la salida al mercado de las nuevas tecnologías y versiones TD-LTE de Nokia, y en esta ocasión demostramos juntos exitosamente cómo solucionar el problema de una mala experiencia de uso en un área densamente poblada”.

¿Lo sabía?

El año pasado, la solución en RAN Centralizado de Nokia mejoró la experiencia del usuario de banda ancha móvil en más de un millón de asientos al interior de los estadios en todo el mundo.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


lenovo-vibe-k5
Llega a Argentina Vibe K5, el nuevo smartphone de Lenovo

Es ideal para el consumidor moderno que desea tener la última tecnología y una experiencia multimedia completa a un precio...

Cerrar