NCR reporta sus resultados del primer trimestre de 2017

NCR reporta sus resultados del primer trimestre de 2017

La compañía superó los ingresos del año previo en un dos porciento.

NCR Corporation informó sus resultados financieros del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2017 en los que destacan:

  1. Ingresos de u$s 1.480 millones, un 2% superior a igual periodo del año anterior.
  2. Ingresos de software experimentaron un crecimiento del 8%, específicamente un 29% en licencia de software y 6% en la nube.
  3. u$s 350 millones de recompra de acciones finalizado; u$s 300 millones en acciones nuevas con autorización de recompra aprobado.
  4. GAAP 2017 diluidos EPS ajustado debido al impacto de la operación Blackstone Q1; 2017 ingresos y no-GAAP diluidos en la dirección EPS; se mantiene la nuestra orientación de flujo de efectivo de 2017.
Estamos ante un comienzo fuerte en el 2017, con resultados que superaron las expectativas y la actual posición nos viene bien para lograr nuestros objetivos de año.Bill Nuti, presidente y CEO de NCR Corporation

Generamos ingresos sólidos con crecimiento y expansión de margen bruto en cada uno de nuestros segmentos de negocio impulsados por nuestra principal cartera omni-canal global y con las soluciones de transformación de canal. En el área de Software, experimentamos una fuerte demanda de manera continua; incluso, para nuestras soluciones en la nube las cuales se favorecen cada vez en mayor escala y con mayor eficiencia. Nuestro negocio de servicios ha ampliado sus ingresos recurrentes y hemos avanzado en la mejora de los procesos de negocios”, agregó.

El momentum de la transformación de tiendas y sucursales se condujo hacia un mayor crecimiento en ingresos de autoservicio en nuestro negocio de Hardware y estamos posicionándonos con la introducción de nuevos productos en mercados claves. Mirando hacia el futuro, NCR seguirá siendo un líder global en software omnicanal, transformación de canales y ambientes digitales que facilitan las interacciones y el soporte a clientes de todos los tamaños ya que efectivamente dichas soluciones transforman sus negocios y compiten en el mundo digital. Nuestro enfoque sigue siendo de ejecución fuerte, innovación y manejo exitoso con los clientes”, expresó Nuti.

Primer trimestre 2017, resultados operativos

Ingresos

En el primer trimestre los ingresos fueron de u$s 1.480 millones de 2% arriba comparado con el año anterior. Sobre una base de moneda constante ajustada, los ingresos en el primer trimestre fueron de 9% arriba. Las fluctuaciones de divisas y la desinversión IPS tuvo un impacto desfavorable en la comparación de ingresos de 1% y 6%, respectivamente.

Margen bruto

En el primer trimestre el margen bruto de u$s 413 millones aumentó un 9% de u$s 380 millones. Durante el primer trimestre (no-GAAP) el margen bruto de u$s 432 millones aumentó un 9% desde u$s 396 millones del mismo periodo del año anterior. El aumento en el margen bruto fue debido a una favorable combinación de software y enfoque continuo en la mejora de la productividad, particularmente en el segmento de servicios.

Gastos

Los gastos del primer trimestre fueron de u$s 296 millones aumentaron de los u$s 279 millones del mismo periodo del año anterior. Los gastos de primer trimestre (no-GAAP) fueron de u$s 272 millones que aumentaron de los u$s 257 millones del mismo periodo del año anterior. El aumento en los gastos fue el resultado de mayor inversión en investigación y desarrollo y mayor empleado gastos relacionados.

Ingresos operativos

En el primer trimestre de 2017 los gastos operativos fueron de u$s 117 millones un aumento del 16% de u$s 101 millones. En el primer trimestre (no-GAAP) los ingresos operativos aumentaron 15% alcanzando u$s 160 millones versus los u$s 139 millones del mismo periodo del año pasado. El incremento en utilidad de operación fue resultado de mayores ingresos y margen bruto tipo expansión.

Otros (gastos)

Los gastos del primer trimestre así como los gastos no-GAAP de u$s 46 millones disminuyeron 18% de la base de u$s 56 millones. La disminución fue debido principalmente a un impacto más favorable en las divisas y un menor gasto por intereses en comparación con el periodo del año anterior.

Gasto de impuesto sobre la renta

Durante el primer trimestre el gasto de impuesto sobre la renta fue de u$s 14 millones incrementándose de los u$s 13 millones anteriores. Durante el primer trimestre el gasto de impuesto sobre la renta (no-GAAP) fue de u$s 27 millones aumentó de los u$s 22 millones anteriores. El aumento en el gasto de impuesto sobre la renta fue debido a mayores ingresos antes de impuestos en el trimestre. Además, las tarifas de impuesto sobre la renta en efectivo mejoraron debido a beneficios discretos más favorables en el trimestre actual.

Te puede interesar  NCR anunció los resultados del año 2016

Ingresos netos por la continuidad de operaciones atribuibles a NCR

Los ingreso netos del primer trimestre por la continuidad de operaciones atribuibles a NCR fueron de u$s 57 millones aumentaron de la base del año anterior que fue de u$s 32 millones. En el primer trimestre el ingreso neto por operaciones continuas atribuibles a NCR (no-GAAP) aumentó de u$s 87 millones desde la base de u$s 61 millones.

Flujo de efectivo

En el primer trimestre el efectivo proporcionado por actividades operativas fue de u$s 43 millones de explotación aumentó desde la base de u$s 23 millones que se manejó anteriormente. Flujo de efectivo libre fue de u$s 12 millones en el primer trimestre de 2017 en comparación con u$s 29 millones en el primer trimestre de 2016. Las mejoras en flujo de efectivo se debieron principalmente a mayores ingresos operativos.

Programas de recompra de acciones

Durante el primer trimestre de 2017, NCR recompró aproximadamente 7,4 millones de acciones de sus acciones ordinarias por u$s 350 millones.

Además, el 12 de marzo de 2017, el Consejo de Directores de la compañía autorizó un nuevo programa de recompra de acciones por u$s 300 millones por haber tenido éxito en su programa de 2016. El tiempo y la cantidad de cualquier rescate bajo el nuevo programa dependerá de las condiciones del mercado. Recompras de acciones bajo el nuevo programa se pueden hacer de vez en cuando en el mercado abierto, transacciones privadas para acelerar programas de recompra por uno mismo así como ofertas emisor o de lo contrario puede suspenderse en cualquier momento.

Visión 2017

NCR está recaudando su ingreso del año 2017 y las ganancias no-GAAP diluidas por acción. Se espera que los ingresos sean de u$s 6.630 millones a u$s 6.750 millones, por encima de la anterior dirección de u$s 6,6 billones a u$s 6,72 billones, debido a la mejora de los tipos de cambio. Se espera un crecimiento de 1% a 3% de los ingresos como se informó, y del 5% a 7% ajustado a moneda constante.

La dirección de ingresos de 2017 ahora incluye vientos manejables de divisas esperando u$s 65 millones en ingresos versus la orientación previa de u$s 95 millones. Se espera que las tasas de crecimiento en el 2017 también excluyan aproximadamente a u$s 143 millones de ingresos IPS de 2016 debido a la desinversión que hubo en IPS en mayo de 2016.

NCR está bajando ingresos GAAP por acción diluida y orientándola de u$s 2,20 a u$s 2,32 versus orientación previa de u$s 2,56 a u$s 2,69, debido al impacto de la transacción de Blackstone en marzo donde se recompraron acciones preferentes a un precio que exceda el valor y que es considerado un dividendo con fines atribuidos para GAAP EPS.

Las ganancias no-GAAP diluidas por acción se espera que sean de u$s 3,32 hasta u$s 3,42, de la dirección anterior de u$s 3,27 hasta u$s 3,37. Las ganancias diluidas no-GAAP se espera que sean de un 10% a un 14% de moneda constante. Los ingresos diluidos no-GAAP de 2017 por acción ahora incluyen un viento en contra de divisas esperado de u$s 0,01 frente a nuestra anterior dirección de un viento de frente u$s 0,03.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


MPOWER Financing lanzó nuevas iniciativas para Latinoamérica

Proveedor de préstamos estudiantiles de Estados Unidos, FinTech, que visitó la Ciudad de México para expandir la base de inversores...

Cerrar