Nawaiam lanza plataforma de gamificación para RRHH en Argentina y España

Nawaiam lanza plataforma de gamificación para RRHH en Argentina y España

La aplicación ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento y selección, reduciendo un 30% el coste con respecto a otras herramientas tradicionales.

Nawaiam lanzó al mercado laboral de Argentina y España una herramienta de gamificación centrada en los recursos humanos que, en un entorno de videojuego, utiliza la inteligencia artificial y la ciencia de datos para optimizar el proceso de selección y contratación, definiendo perfiles profesionales críticos y facilitando la tarea de decisión de manera objetiva y libre de sesgos.

Nawaiam surge como una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales en el usuario para obtener un perfil laboral. En base a las conductas, acciones y decisiones tomadas por el usuario en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias.

Javier Krawicki y Horacio Llovet, junto a un gran equipo de programadores, analistas funcionales, expertos en QA, competencias y conductas, guionista, ilustrador y psicólogos, entre otros, desarrollan la plataforma, que se basa en tecnologías como la inteligencia artificial y el machinelearning, y ofrece al usuario una experiencia lúdica y diferente durante el proceso de reclutamiento y selección, y brinda un ‘diagnóstico interno’ de alta confiabilidad para las organizaciones, impulsando así la transformación digital de los recursos humanos.

Nawaiam es una herramienta disruptiva que ofrece una manera totalmente distinta de conectar empresas y personas. Mucho más ágil, exacta y simple. Nawaiam logra unir las necesidades de las organizaciones con las de las personas, ayudando a conectar el mundo del pasado, tender un puente hacia el presente y construir el futuro”, destacó Horacio Llovet, co-fundador de Nawaiam.

Asimismo, Nawaiam ofrece a la empresa el acceso a un dashboard exclusivo desde donde se pueden consultar, filtrar y ordenar los datos de los perfiles evaluados de acuerdo a sus necesidades de selección, pudiendo tomar decisiones de alto impacto en tiempo real. A través de un sistema de matching y ranking automático el dashboard permite gestionar de manera más eficiente el capital humano.

Te puede interesar  Xbox presentó el último tráiler de Forza Horizon 3

La experiencia Nawaiam es un videojuego en el cual el usuario se enfrenta a una situación extrema como resultado de una catástrofe natural global en la que tendrá la misión de rescatar al mayor número de personas posibles. Esta dinámica de gamificación disminuye la percepción de quienes juegan de estar siendo evaluados, lo que resulta en decisiones más naturales e inconscientes. La historia del videojuego ha sido creada por guionistas profesionales de cine, y cuenta con ilustraciones de alta calidad y una banda sonora acorde a cada situación planteada.

El equipo responsable de Nawaiam tiene una amplia experiencia en el ámbito del empleo y la inclusión laboral y su compromiso con la empleabilidad de los jóvenes ha sido reconocida por instituciones de todo el mundo: Premio Internacional a la Excelencia en el Empleo Juvenil, otorgado por el Rey Felipe VI de España en 2018; Primer puesto en la categoría “HR Communications” en los Latin American Excellence Awards; y reconocimiento por parte de AT&T como una de las tres mejores plataformas de innovación y tecnología para fines sociales. Asimismo, el equipo fue invitado por la Organización de las Naciones Unidas a participar en Foro de la Juventud ECOSOC en los años 2016 y 2018.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Western Digital presentó la nueva WD Black SN750 NVME SSD

Una poderosa SSD diseñada para gamers y entusiastas del hardware que buscan elevar el desempeño de su equipo a un...

Cerrar