Rusia presentó el mayor y más potente rompehielos nuclear del mundo

Rusia presentó el mayor y más potente rompehielos nuclear del mundo

Arktika cuenta con dos reactores nucleares que le brindan la fuerza necesaria para atravesar el hielo del Ártico, capaz de superar un grosos de hasta 2,9 metros.

Se trata de un rompehielos nuclear piloto que fue construido por la Corporación Estatal de Energía Nuclear rusa Rosatom y circulará por el largo de toda la ruta del Mar del Norte; brindando suministros de hidrocarburos a los mercados de Asia. Este rompehielos, que cuenta con su propio helipuerto, permite transportar hasta 33.000 toneladas.

La ceremonia en la que se presentó este nuevo buque se llevó a cabo en San Petersburgo y contó con la presencia de miles de espectadores y de destacadas personalidades de la Federación rusa, tales como: la presidenta del Consejo de la Asamblea Federal, Valentina Matvienko; el representante plenipotenciario del presidente en el distrito noroccidental, Vladimir Bulavin; la gobernadora de la región Murmansk, Marina Kovtun; el CEO de Rosatom, Sergey Kiriyenko; el director general de la Empresa Unitaria Estatal Federal Atomflot, Vyacheslav Ruksha; entre otros.

Matvienko afirmó que “este es un hito muy importante para la industria nuclear rusa e incluso, para muchos exploradores de los polos, esto le da sentido al desarrollo del Ártico. Estoy segura de que Arktika significará un nuevo impulso para dicha región”.

Te puede interesar  BMC lanzó MainView

Por su parte, Kiriyenko señaló que “este rompehielos, es una victoria enorme en todos los sentidos y refleja un gran trabajo realizado: no hay rompehielos como este en el mundo. Este rompehielos es el más actualizado por sus parámetros y cuenta con innovadoras capacidades técnicas que se aplican por primera vez”.

Arktika es la primera embarcación de una potente flota. En la actualidad, ya se está construyendo Sibir, su sucesor; y el tercero será Ural, un buque con fines comerciales.

El primer rompehielos hecho en serie ya fue presentado, y en Septiembre de este año se colocará la quilla de la segunda serie de rompehielos”, dijo Ruksha. “Nos enfrentamos al desafío de poner el rompehielos nuclear piloto Arktika en servicio a finales de Diciembre de 2017”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Softtek
Tres tendencias UX específicas para el sector de la salud

Softtek comparte claves para que la relación entre un centro de salud, los médicos y los pacientes se optimice a...

Cerrar