Motorola Solutions participó del XIII Foro de Gobierno y Ciudades Digitales

Motorola Solutions participó del XIII Foro de Gobierno y Ciudades Digitales
Anticiparse y prevenir el delito es uno de los principales propósitos de la Seguridad Pública Inteligente.Alejandro Rubino, desarrollo de negocios de Motorola Solutions

La compañia especializada en infraestructura de comunicaciones participo del panel proveedores tecnologicos, que se realizó el 28 de abril en Buenos Aires.

Administrar los servicios y mantener el orden en los centros urbanos es uno de los principales desafíos de este siglo. El mundo se está convirtiendo en una gran metrópolis. Las mega ciudades de más de 10 millones de habitantes cada vez son más: 28 de ellas albergan a 453 millones de personas.

El reto es organizar y administrar en forma eficiente la cada vez mayor cantidad de datos y voz generados por las cámaras de videos de seguridad en la calle, drones, registros satelitales, grabaciones de voz, llamados entrantes de emergencia, bancos de datos tanto de origen local, provincial o nacional, incrementado a la explosión de las redes sociales. ¿Cómo pueden las autoridades locales mantener seguras las ciudades? Sin duda necesitarán una mejor coordinación entre más organismos para obtener mejores resultados.

Anticiparse y prevenir el delito es uno de los principales propósitos de la Seguridad Pública Inteligente”, dijo Alejandro Rubino, desarrollo de negocios de Motorola Solutions, en el panel proveedores tecnológicos del XIII foro de gobierno y ciudades digitales.

Gracias a la posibilidad de tener cada vez más información y a transmitirla instantáneamente con poderosas redes de comunicación dedicadas para los organismos de seguridad, es posible anticiparse y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia”, agregó.

En las ciudades inteligentes el acceso a información correcta y en el momento exacto será clave para literalmente salvar vidas y mantener el orden y la seguridad. Esta información necesita contar con redes inalámbricas de banda ancha dedicadas para llevar ese abundante flujo de datos valiosos y que sean procesables directamente por el personal en el campo.

De esta manera, los oficiales podrán tener un centro de comando y control en la palma de su mano. La tecnología LTE, dedicada especialmente para la seguridad pública, garantizará que la gente correcta obtenga el ancho de banda que necesita; cuando más lo necesitan.

Drones, radios, dispositivos inteligentes, video, software y aplicaciones, entre otras tecnologías permitirán que en las ciudades sea posible anticiparse al delito y prevenirlo, incluso antes de que suceda.

Poder encontrar personas perdidas mucho más rápido gracias al envío instantáneo de vídeos y fotos en alta calidad a cada agente, o encontrar rehenes y autos robados en una escapatoria de forma mucho más rápida, gracias a una aplicación que permite ver sólo los autos del color que se están buscando. Todos estos son escenarios posibles gracias a las tecnologías de comunicación para seguridad pública inteligente. Algunos de los beneficios:

  1. Operativos mucho más veloces y eficientes
  2. Mejoras en la interoperabilidad entre agencias
  3. Mejor utilización de todos los sistemas de Información de las organizaciones de
  4. Seguridad Pública y una optimización de los procedimientos y operativos de seguridad.
Te puede interesar  Plan canje de radios Motorola Solutions en Argentina

¿Cómo beneficia la tecnología de Seguridad Pública Inteligente al trabajo del organismo de seguridad?

El flujo de trabajo de la seguridad pública tiene tres etapas: Previo – Durante – Posterior al evento con 6 pasos principales.

  1. Primero, la recepcionista recibe el alerta del suceso a través de llamadas en forma integrada (pueden ser de voz y texto al 911) y lo manejan de forma eficiente.
  2. Luego se administra con flujos de trabajo organizado. Aquí los despachadores gestionan eficazmente los incidentes y recursos.
  3. En el paso del análisis hay un fácil acceso a los datos históricos a través del análisis inteligente de datos que permite estudiar e identificar relaciones y tendencias para tomar mejores decisiones.
  4. El cuarto paso es la situación de respuesta. Se da con el personal en campo que responde y maneja los incidentes en la calle.
  5. Por otro lado, en el paso siguiente, los administradores gestionan, recuperan y distribuyen los registros policiales y la evidencia multimedia. Este circuito se cierra con los oficiales del procedimiento y el proceso de detección inteligente alimentando los datos históricos para el análisis histórico delictual.
  6. Es trabajo conjunto entre empresas, gobiernos, agencias de gobierno y la sociedad para educar sobre los beneficios y posibilidades de la tecnología aplicada a la inteligencia de datos con el fin de prevenir y estar preparados para diversas situaciones, de emergencia o seguridad pública es esencial.
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


uber-autonomo
Uber está llegando a Pittsburgh con su vehículo autonomo

Hace un año y medio, la compañía creó el Centro de Tecnologías Avanzadas en Pittsburgh, Pennsylvania, para hacer de los...

Cerrar