Motorola apoya e impulsa el talento joven de México

Motorola apoya e impulsa el talento joven de México
Grupo de estudiantes de preparatoria del Tec Milenio campus Ciudad de México.

El futuro no son los robots sino las mentes jóvenes con visión del mundo, afirman desde la Motorola Solutions Foundation.

Cuando visualizamos el porvenir a unos años distancia, ubicamos un mundo tecnológico, incluso algunos de nosotros podemos imaginarnos dentro de una película de ciencia ficción, conquistada por robots y computadoras.

¿Qué tan cercanos estamos a esta realidad?

La empresa cree firmemente que el intelecto y visión de los jóvenes pueden hacer cualquier cosa posible.

Prueba de esto es el apoyo brindado a Nautilius 4010, un grupo de estudiantes de preparatoria del Tec Milenio campus Ciudad de México, que a través de la robótica han logrado sustentar la afirmativa de que para un futuro evolucionado se necesitan 4 elementos fundamentales: creatividad, innovación, ciencia y tecnología.

Más de 54 miembros, conforman la cuadrilla que trabaja día a día en el diseño de un mundo mejor y con más herramientas. La base: el conocimiento, su motor: la actitud y ganas de ser los mejores.

5 años han transcurrido desde que el grupo multidisciplinario de jóvenes del equipo de robótica Nautilius 4010 decidió encaminarse hacia la aventura que cambiaría sus vidas.

Hoy por hoy ya son ganadores de varias competencias a nivel global, siendo dueños de diversos reconocimientos, no sólo por su excelente trabajo en robótica y programación, sino también como idealistas, visionarios y filántropos.

FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), es quien ha diseñado los obstáculos y quien ha impulsado a Nautilius 4010 para forjar, cada día, un equipo más sólido, organizado y preparado para competir contra múltiples países.

Como parte del apoyo que recibió el equipo Nautilus 4010 por parte de Fundación Motorola Solutions están los financiamientos para inscribirse en la competencia FIRST a nivel regional y que asciende a 5 mil dólares.

Adicional al dinero otorgado, Motorola Solutions proporcionó también mentorias y capacitaciones impartidas por ingenieros mexicanos, quienes ayudaron al equipo a solucionar dificultades más rápido, así como a incorporar algunas de las soluciones y tecnologías de la compañía para mejorar el desempeño del robot durante la competencia.

De la mano de su robot “Quetzalito” y del patrocinio de la firma, los estudiantes de TEC de Milenio buscarán este 12 de marzo en la Arena Ciudad de México llegar a la cúspide de la contienda regional compitiendo contra 53 equipos para alzarse con la victoria y abrirse camino primero al regional realizado en Canadá y luego a la competencia mundial programada para llevarse a cabo en St. Louis, Missouri, Estados Unidos.

Te puede interesar  Atos completa la adquisición de Unify

La temática de este año: “Época Medieval”, inspiración que no sólo dio cierto estilo a su robot, sino que también inspiró las pruebas a vencer.

El equipo, creado hace un lustro por Daniel Gómez y profesores de la institución, se dispone a contender contra equipos provenientes de toda la región Latinoamericana, y su estrategia es analizar y trabajar en sus áreas de oportunidad para después migrar a otras regiones e ir adquiriendo experiencias en diferentes competencias alrededor del mundo.

Actualmente, al equipo conformado por estudiantes de preparatoria y sus mentores, marca la pauta de un México distinto. Su razón de ser radica en la meta de difundir la ciencia y tecnología, incluso en los lugares más remotos del país.

Nautilius 4010 se ha acercado a empresas como Motorola Solutions, quienes han creído en sus capacidades y han impulsado el desarrollo de varias generaciones de jóvenes que han encontrado en la ciencia y la tecnología el motor para su desarrollo personal y profesional.

Y no solo eso, sino que a través de este apoyo han creado mentores para nuevas generaciones de niños y jóvenes, ya que uno de los proyectos más fuertes de Nautilius 4010 es la de fungir como creadores de cursos de robótica, ciencia y tecnología para alumnos de escuelas oficiales ubicadas en toda la República Mexicana.

El equipo de colores amarillo y negro, han reiterado en múltiples ocasiones, que si se trabaja en equipo y en busca de un bien común todo, absolutamente todo, es posible.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Yves Moury
El panorama del emprendimiento Fintech inclusivo en Latinoamérica

Llega el evento de referencia para la innovación en la industria financiera a América Latina.

Cerrar