Millones de personas tendrán acceso a cobertura 5G para fines de 2020

Millones de personas tendrán acceso a cobertura 5G para fines de 2020
Se pronostican 220 millones de suscripciones 5G en todo el mundo al término de 2020, y China representa 175 millones de ellas, es decir casi el 80%.

La adopción de tecnología 5G aumentó en 2020 tanto en redes como dispositivos a pesar de las incertidumbres causadas por la pandemia COVID-19.

Ericsson proyecta que cuatro de cada diez suscripciones móviles en 2026 serán 5G. Este pronóstico proviene de la última edición de Mobilty Report de Ericsson. La actual adopción de 5G en suscripciones y cobertura confirma que la generación de tecnología que más rápido se ha desarrollado.

El informe estima que para fines de 2020, más de mil millones de personas, es decir el 15% de la población mundial vivirá en un área con cobertura 5G implementada. En 2026, el 60% de la población mundial tendrá acceso a cobertura 5G, y se prevé que las suscripciones 5G alcancen los 3.500 millones.

Ericsson elevó su estimación de fin de año 2020 para suscripciones 5G globales a 220 millones, a medida que los proveedores de servicios continúan construyendo sus redes. El aumento se debe en gran parte a la rápida adopción en China, que cubrió el 11% de su base de suscripción móvil. Esto está impulsado por un enfoque estratégico nacional, una intensa competencia entre proveedores de servicios y teléfonos inteligentes 5G cada vez más asequibles de varios proveedores.

Se espera que América del Norte termine el año con alrededor del 4% de sus suscripciones móviles a 5G. La comercialización se mueve a un ritmo rápido y para 2026, Ericsson pronostica que el 80% de las suscripciones móviles de América del Norte serán 5G, el nivel más alto de cualquier región del mundo.

En el caso de Europa, terminará el año con alrededor del 1% de suscripciones 5G en la región. Durante el año, varios países retrasaron sus subastas del espectro de radio necesario para respaldar el despliegue de 5G.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y director de redes de Ericsson, señaló: “este año la sociedad ha dado un gran salto hacia la digitalización. La pandemia ha puesto de relieve el impacto que tiene la conectividad en nuestras vidas y ha actuado como catalizador de un cambio rápido, que también es claramente visible en esta última edición del Mobility Report de Ericsson”.

El 5G está entrando en la siguiente fase, donde los nuevos dispositivos y aplicaciones aprovechan al máximo los beneficios que brinda, mientras que los proveedores de servicios continúan desarrollando 5G. Las redes móviles son una infraestructura crítica para muchos aspectos de la vida cotidiana, y el 5G será clave para la prosperidad económica futura”, agregó.

El informe también destaca por qué el éxito de 5G no se limitará solo a la cobertura o los números de suscripción. Su valor también estará determinado por nuevos casos de uso y aplicaciones, los primeros de los cuales ya han comenzado a surgir.

El IoT de carácter crítico, destinado a aplicaciones en tiempo real que exigen la entrega de datos dentro de un período de tiempo específico, se aplicará en las redes 5G. Esto permitirá una amplia gama de servicios de tiempo crítico para consumidores, empresas e instituciones públicas en varios sectores, con redes 5G públicas y dedicadas.

Los juegos en la nube son otra categoría de aplicaciones emergentes. Las capacidades combinadas proporcionadas por las redes 5G y las tecnologías de computación de vanguardia permitirán que los servicios de transmisión de juegos en teléfonos inteligentes compitan con una calidad de experiencia (QoE) que está a la par con sus contrapartes de PC o consolas, lo que se abre a juegos innovadores e inmersivos basados en la movilidad.

La funcionalidad 5G crece tanto en la red como en el dominio de los dispositivos

La tasa de adopción de la funcionalidad 5G New Radio (NR) está aumentando, con más de 150 modelos de dispositivos 5G lanzados comercialmente. Muchos dispositivos admiten el dúplex por división de frecuencia 5G (FDD) y el intercambio dinámico de espectro (DSS). Las primeras redes 5G independientes (SA) se lanzaron en Asia y América del Norte, así como los primeros dispositivos capaces de agregar portadores NR.

FWA ofrecido por más proveedores de servicios

Con la pandemia de COVID-19 acelerando la digitalización y aumentando la importancia y la necesidad de una conectividad de banda ancha en el hogar rápida y confiable, la cantidad de proveedores de servicios que ofrecen acceso inalámbrico fijo (FWA) está aumentando. Casi dos tercios de los proveedores de servicios ahora tienen una oferta de FWA. Se pronostica que las conexiones FWA crecerán más de tres veces y llegarán a más de 180 millones para fines de 2026, lo que representa aproximadamente una cuarta parte del tráfico total de datos de la red móvil.

Esta edición de Ericsson Mobility Report incluye cuatro artículos destacados:

  1. 2020: la prueba de resistencia definitiva para FirstNet. Co-escrito con AT&T
  2. Los proveedores de servicios se enfrentan a tres caminos alternativos hacia el éxito
  3. Juegos moviles en la nube: una oportunidad empresarial en evolución
  4. La empresa industrial en red

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados