Ericsson destacó la importancia de una conectividad de calidad en medio de la crisis

Ericsson destacó la importancia de una conectividad de calidad en medio de la crisis
Es necesario que las políticas públicas apoyen una reducción de la brecha digital.

También añadió la incorporación del 5G como política pública.

Ericsson inició el lunes 11 de mayo, una serie de eventos virtuales llamados Ericsson UnBoxed Office donde, a lo largo de las próximas semanas, se realizarán distintas videoconferencias con referentes de la empresa y de la industria de las telecomunicaciones.

Por medio de una transmisión en vivo desde su casa, el presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, pronunció un discurso de apertura en el que destacó la importancia de la conectividad en tiempos de crisis y la oportunidad para la industria de repensar el papel de las redes móviles de cara al futuro.

En este sentido, hizo énfasis en la necesidad de contar con redes de comunicaciones sólidas y confiables en el entorno actual y en permanecer cerca de los clientes y brindarles la mejor conectividad y calidad de red posibles.

Más que nunca, la conectividad es clave. Con la expansión de COVID-19, las redes de telecomunicaciones fijas y móviles se han convertido en una parte aún mayor de la infraestructura crítica, lo que demuestra la importancia de la calidad en la conectividad”, dijo Ekholm.

También se refirió a las transformaciones que se dieron en los últimos dos meses, a partir de la crisis de COVID-19 que, como medida preventiva, mantiene a las personas aisladas en sus casas en gran parte del mundo.

Entre algunos cambios observados, el tráfico se desplazó rápidamente de áreas comerciales a áreas residenciales en cuestión de días. En muchas redes, el tráfico ha aumentado más del 20%.

Esta situación significó un reto para Ericsson que, aún con el bloqueo de circulación de ciudadanos, hizo un esfuerzo para desplegar el trabajo de sus ingenieros, priorizando su salud, seguridad y bienestar, para mantener las redes en funcionamiento. El resultado fue de impacto cero en los niveles de rendimiento.

Otro foco del discurso de Ekholm fue la importancia de la incorporación 5G para garantizar que haya redes ubicuas, de alta calidad, asequibles y seguras disponibles cuando y donde sea necesario.

Al respecto expresó: «Ya estamos viendo señales tempranas de proveedores de servicios que monetizan la oportunidad 5G, con tendencias positivas de ARPU (average revenue per user) e ingresos crecientes en los mercados pioneros de 5G«.

Te puede interesar  Eduardo Castañón, VP de Productos de Red de Ericsson en América Latina y El Caribe

5G ofrece a los proveedores de servicios la oportunidad de obtener la ventaja de ser los primeros en moverse y crear una brecha significativa en el rendimiento de la red con la competencia.

Dada la importancia de la conectividad, y 5G en particular como infraestructura nacional crítica, Ekholm resaltó que es necesario que las políticas públicas apoyen una reducción de la brecha digital y que los gobiernos garanticen que todos los ciudadanos y las empresas disfruten de los beneficios de la era 5G por igual. 

«Si bien 4G nos dio la economía de la aplicación, 5G será la mejor plataforma de innovación abierta de la historia«, sostiene el CEO de Ericsson. 

El futuro es 5G

Pese a la crisis global por la pandemia, Ericsson prevé que la cantidad de suscriptores de la nueva tecnología móvil 5G para 2025 alcanzará los 2.800 millones a finales de ese año, una cifra superior a los 2.600 millones que esperaba para esa fecha el pasado mes de noviembre.

Del primer día del Ericsson UnBoxed Office, participó también el director ejecutivo del informe Ericsson Mobility Report, Patrik Cerwall, quien adelantó que, tras alcanzar los 13 millones en 2019, el número de suscriptores 5G superará este año su previsión inicial de 100 millones, una evolución sorprendente dada la crisis actual.

En este sentido, Cerwall explicó que esta evolución depende mucho de cada uno de los países, y compartió el ejemplo de China, donde aumentaron los suscriptores 5G en el primer trimestre pese a la pandemia de coronavirus, mientras que en otras partes el crecimiento será menor porque la gente permanecerá en sus casas «y no irá a comprarse un nuevo dispositivo 5G«.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


En transformación digital es más importante la cultura que la tecnología

En una investigación que realizó Harvard Business Review junto a Red Hat, los especialistas concluyeron que “introducir una nueva tecnología...

Cerrar