Cómo el 5G cambiará la manera en que vivimos y trabajamos

Cómo el 5G cambiará la manera en que vivimos y trabajamos
Ericsson está convirtiendo el 5G en una realidad.

Ericsson demuestra cómo 5G ayudará considerablemente en las experiencias de entretenimiento personal, la eficiencia industrial y las futuras ciudades inteligentes.

Ericsson estableció una relación entre las últimas innovaciones tecnológicas y su dependencia de infraestructura en la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, CES 2017, en las Vegas. Tomando como punto de partida su tema llamado “Convirtiendo el 5G en una realidad”, Ericsson presentó a los asistentes cómo es que las redes, los medios de comunicación y la TI trabajan en conjunto para mejorar nuestro trabajo y vida diaria.

Ulf Ewaldsson, Director de Tecnología y Estrategia de Ericsson, dijo que “la innovación se mide según el número de personas que puedan compartirla, usarla y experimentarla. Gracias a nuestra larga y rica historia en conectividad, estamos sumamente familiarizados con el ciclo de retroalimentación entre la innovación y la experiencia. El CES siempre resulta ser una plataforma fantástica para la innovación, por eso estamos entusiasmados de estar compartiendo la más reciente tecnología de conectividad, la tecnología 5G, con socios y nuestros clientes mutuos”.

La firma brindó más de 30 demostraciones de tecnologías nuevas y emergentes, así como la mejora en la experiencia de las personas cuando intentan algo nuevo relacionado con las últimas redes y plataformas. Los asistentes al CES pudieron disfrutar experiencias interactivas de deportes mediante un video de alta calidad integrado en automóviles, realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). También estuvieron disponibles ejemplos de ciudades inteligentes, vehículos inteligentes, fabricaciones más eficientes y automatizadas, experiencias de TV transformacional y bosques conectados.

Los expertos mostraron cómo los aspectos claves de nuestras vidas como la ubicación, el ambiente, la seguridad, el empleo y la personalización, pueden cambiar fundamentalmente cuando reciben el soporte de redes sólidas y de innovadores activos de medios y TI. Sus socios, entre los que se incluyen a Intel, Qualcomm y Volvo Cars, demostraron soluciones innovadoras que han creado conjuntamente con Ericsson.

Te puede interesar  Alianza regional para impulsar la conectividad del norte argentino

Ericsson demostró las últimas funciones de la tecnología 5G que los operadores lanzarán muy pronto, incluyendo un mayor ancho de banda, menor latencia, mayor densidad, menores requisitos de energía, gran incremento de seguridad, segmentación de redes y redes celulares para tecnologías masivas internet de las cosas (IoT).

La compañía usó su tecnología de difusión y experiencia para transmitir entrevistas en vivo desde el “Ericsson Skybox” para aquellos que prefieren quedarse en casa, pero que aún desean mantenerse al tanto de las últimas entrevistas del evento.

Asimismo, presentó su reporte anual llamado “Las diez últimas tendencias del consumidor para el 2017”.

La única manera en la que vamos a presenciar un mundo 5G es a través del cultivo de casos de uso que expandan nuestra comprensión sobre lo que la tecnología 5G puede hacer, así como proporcionar un valor real a los consumidores y las empresas”, completó Ewaldsson.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Ariel Santa Cruz, nuevo Channel Enablement Manager de F5 Networks

Santa Cruz ha trabajado en F5 durante siete años, desempeñando anteriormente funciones de liderazgo en el equipo de ingenieros en...

Cerrar