Milenials lideran preferencia por cursos online en México y América Latina

Milenials lideran preferencia por cursos online en México y América Latina
Verónica Olocco, representante de Capabilia.

De acuerdo a cifras de Capabilia, el 71 % de sus estudiantes online en América Latina tienen menos de 37 años, siendo el 61% hombres y solo el 39% mujeres.

Durante su visita a México, Verónica Olocco, representante de Capabilia, presentó las preferencias de cursos online de los latinoamericanos y cómo se comportan los estudiantes digitales en la región.

Capabilia es la alternativa de capacitación online que está revolucionando la forma de adquirir competencias profesionales combinando temáticas, metodologías y expertos para asegurar experiencias de aprendizaje efectivas.

Ofrece tres tipos de programas: diplomados, certificados y cursos; y cuenta en la actualidad con el 35% de sus alumnos provenientes de México, 17% de Colombia, 15% de Ecuador, 7% de Perú, 5% de Chile, y el resto de otros países América Latina.

Los cursos de Gestión y Marketing de Moda, Community Management, Marketing y Publicidad Digital, Derecho Informático, Gerenciamiento Deportivo y big data son los de mayor popularidad entre sus estudiantes.

De igual manera, los programas recientemente lanzados (se destacan Growth Hacking, Marketing Analytics y Business Analytics) van sumando alumnos mes a mes, condicionado por el actual mercado laboral que exige especializarse en herramientas digitales para afrontar los desafíos de la permanente disrupción tecnológica.

En cuanto a las características demográficas, Capabilia resalta que el 38% de sus alumnos tiene 30 años o menos, el 33% entre 31 y 37 años y el resto supera los 38 años. Asimismo, la diferencia de género en la región es marcada, un 61% de los estudiantes son varones y el 39% mujeres.

Te puede interesar  La evolución del crowdfunding en México

Por otro lado, de acuerdo a la última medición de desempeño realizada, el 67% de los alumnos consulta el contenido (lecturas, videos, foros de discusión, entre otros) de forma periódica, y la calificación promedio en la evaluación final de competencias es de 89 (sobre un total de 100), lo cual representa un incremento de entre 10 y 37 puntos comparado con su evaluación de autodiagnóstico inicial.

Las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional abundan, pero su aprovechamiento depende de contar con las competencias adecuadas en un mundo que desafía el conocimiento y la experiencia.

En este contexto, Capabilia surgió como una alternativa superior de capacitación online frente a la necesidad de acceder a formas de educación flexibles, de bajo costo y enfocadas en los temas de impacto con perspectivas globales y regionales.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Cabify apuesta por el mercado de usuarios particulares y corporativos

La empresa española se encuentra avanzando con la implementación del servicio en la Ciudad de Buenos Aires para comenzar a...

Cerrar