Comstor lanzó Power Education

Comstor lanzó Power Education
Power Education, pensado para los institutos tecnológicos de México.

Las soluciones Cisco llegarán a los 250 institutos que conforman el Tecnológico Nacional de México, de donde se gradúan 40% de los ingenieros en todo el país.

Comstor unidad de negocio de Westcon Group y principal mayorista de equipos Cisco, presentó Power Education junto con Cisco, la estrategia más importante en soluciones integrales de tecnología Cisco para los Institutos Tecnológicos de México.

Los ingenieros son los responsables de crear soluciones que atienden los problemas de la sociedad actual. Se pronostica que la demanda de ingenieros a nivel mundial se incrementará 11% en los próximos 10 años”, consideró Alejandra Montufar, Business Delevopmet Manager de Public Sector de Comstor.

En México, los institutos tecnológicos de la SEP se integran en el denominado Tecnológico Nacional de México, de donde se gradúan 40% de los ingenieros en todo el país”, agregó.

Cisco y Comstor detectaron que los Institutos Tecnológicos no cuentan con las herramientas necesarias básicas para enfrentar el mundo laboral, por lo que consideran fundamental a NET Academy (la Academia de Cisco), con la finalidad de apoyar tanto a los profesores como a los estudiantes con las soluciones que les permitan actualizarse y destacar en el ámbito profesional.

Mariana Guzmán, responsable del área de Educación de Cisco, comentó: “Cisco High Education está apoyando a fortalecer los sistemas de educación en México y el mundo, entregando servicios innovadores y eficientes, con el fin de que las instituciones educativas cuenten con herramientas de vanguardia. Power Education es una estrategia que llevará de la mano a los institutos tecnológicos, ya que de una maneja sencilla, tendrán soluciones Cisco-Meraki que les permitirán contar desde Internet, Wireless, hasta control en la Nube, y en una segunda etapa, colaboración y educación a distancia”, señaló Guzmán.

Te puede interesar  Microsip arranca 2016 inaugurando franquicia en delegación Cuauhtémoc

Las diversas soluciones de Comstor son fáciles de implementar, aprender y aprovechar al máximo. “Muchos institutos no cuentan, a veces, ni con lo básico, como es Internet. Queremos proveerles de todo lo necesario para que más de los 300 mil estudiantes se vean beneficiados. Con este tipo de educación, el alumno puede llegar a ganar lo doble de un salario estándar en el mercado laboral”, concluyó.

Es la primera vez que Comstor se acerca de manera directa a Institutos Tecnológicos, actualmente cuenta con 14 Partners totalmente capacitados para ofrecer a cada uno de los 250 institutos del Tecnológico Nacional de México, iniciando por los de Ciudad de México y área metropolitana, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Fraude Electrónico
Los pronósticos para el área de fraudes electrónicos son bastante malos

Los grandes corporativos están en la mira de hackers, pero también las compañías pequeñas y las personas físicas.

Cerrar