Microsoft Argentina y las tendencias del nomadismo digital

Microsoft Argentina y las tendencias del nomadismo digital
El 70% de las personas trabajaría fuera de la oficina si su empresa se lo ofrecieraGabriel Gordon, director de Windows y Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay

Según una encuesta realizada en el ámbito local, al 61% de los argentinos le gustaría que en su trabajo se impulsaran más políticas relacionadas al nomadismo digital.

Basándose en el concepto de “Nómade Digital”, Microsoft presentó los resultados de la encuesta “La revolución de la nube: El nuevo estilo de vida de los Nómadas Digitales en Argentina”.

El estudio fue realizado en los primeros días del mes de junio de 2016 por la consultora Isonomía con el propósito de conocer cómo es la nueva cultura de trabajo en el país. El estudio fue realizado  tomando una muestra de 400 casos (hombres y mujeres de entre 18 y 70 años), con margen de error: +/- 4,88% y un 95% de confianza para los totales generales.

¿Quién es nómade digital? toda persona que aprovecha la libertad que le da la tecnología para poder vivir y trabajar desde cualquier lugar. El nomadismo digital es entendido por algunas empresas sólo como la posibilidad de teletrabajo que brindan a sus empleados; tendencia que está creciendo y se consolida en Argentina dado que el 44% de los encuestados afirmó que puede trabajar siempre o en determinadas ocasiones fuera de la oficina.

También los trabajadores independientes, emprendedores o freelancers adoptan esta tendencia trabajando a su propio ritmo y por objetivos.

Entre las principales ventajas que los encuestados encontraron en esta nueva cultura se encuentran: mayor libertad para conocer nuevas culturas (89%), mayores oportunidades para que las mujeres desarrollen su carrera profesional (84%) y menor estrés laboral (70%).

La flexibilidad en el horario laboral para manejar los tiempos propios también fue mencionada como una ventaja (43%), ahorro de dinero y tiempo en el traslado (14%) y mejora en la calidad de vida (13%), fueron otras de las bondades destacadas.

Las herramientas tecnológicas necesarias para ser un nómada digital son: notebook, conexión a internet, smartphone y espacio de almacenamiento en la Nube. Haciendo referencia al paquete Office, los encuestados comentaron que entre las aplicacionesmás utilizadas se encuentran Word, Excel y Power Point con un 59%, Skype (14%), OneDrive (8%) y todas las aplicaciones antes mencionadas (5% ). Entre los usuarios de Office, el 98% tuvo una valoración positiva, considerándola una herramienta muy buena o buena.

Buscamos mostrar a las empresas que las prácticas de nomadismo digital son una oportunidad de transformación empresarial. La tecnología cambió nuestras vidas eliminando barreras de tiempo y espacio. Hay señales evidentes que la transformación ya empezó, resultado de muchos factores como la necesidad de reducción de costos, el auge del emprendimiento, los problemas de movilidad en las grandes ciudades y la necesidad de las personas de poder administrar mejor su vida familiar y laboral”, comentó Gabriel Gordon, director de Windows y Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay.

Te puede interesar  ViewSonic lanzó en Argentina 3 nuevos TV Full HD smart de 43, 48 y 55 pulgadas

“Microsoft busca empoderar a todas las personas y organizaciones a lograr más, desde donde estén. Diseñamos una red de herramientas de trabajo y comunicación accesibles para cualquier persona, con las que buscamos promover la cultura y el estilo de vida de los nómadas digitales”, agregó el ejecutivo.

El nomadismo digital, está comenzando a ser considerado como un beneficio más de trabajo y como un método de retención de talento por parte de las empresas. Si bien son los Millenials los primeros en adoptar esta tendencia, de la encuesta se desprende que hoy es un aspiracional compartido por todas las generaciones que buscan romper el paradigma del trabajo de ocho horas y ser dueños de su día a día habilitados por la tecnología y principalmente por la nube.

La encuesta también reveló que entre quienes no tienen la posibilidad de teletrabajar el 60% considera que su productividad aumentaría o se mantendría igual, pero no disminuiría, en caso de poder hacerlo; el 54% de los argentinos afirmó que estaría dispuesto a estar siempre disponible fuera del horario laboral e incluso a trabajar más horas a cambio de una mayor flexibilidad.

Quienes si tienen  la posibilidad de trabajar de manera remota, destacaron que su productividad aumenta o se mantiene igual haciendo teletrabajo (87%); el 70% consideró que aceptaría trabajar fuera de la oficina todos los días si se lo ofrecieran y el 81% aseguró que este tipo de prácticas les permite tener un buen balance entre vida personal y profesional.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


allen-hebert
Capa de visibilidad de tráfico: lo que los CIOs no saben que necesitan

Herramientas de análisis de paquetes informáticos buscan proveer a los encargados de resolver problemas en la red, de visibilidad de...

Cerrar