Los proyectos de inteligencia artificial lideran la innovación en Argentina

Los proyectos de inteligencia artificial lideran la innovación en Argentina

En el marco del Innovation Summit, un evento de Microsoft destinado a mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia Artificial, se presentaron los casos de Ternium, Banco Ciudad, Ecopago y Conversa Lab.

Se realizó el Innovation Summit, un evento de Microsoft destinado a mostrar a socios y clientes las últimas innovaciones en Inteligencia Artificial (IA), bots, nuevas interfaces conversacionales y gestuales, entre otras.

En este marco se presentaron cuatro casos de uso concreto de IA en Argentina que muestran como esta tendencia se empieza a democratizar en todas las industrias.

La mayoría de líderes de negocios sabe que la transformación digital es inevitable, de hecho el 86% de los CEOs la consideran su prioridad número uno.

Estos líderes entienden que la tecnología transformará su negocio más que cualquier otra tendencia global en los próximos cinco años. Estas expectativas responden al hecho que las empresas digitales generan aproximadamente unos $100 millones más en ingresos año tras año.

Es una cifra importante, especialmente si se la compara con aquellas empresas que están rezagadas en su proceso de transformación digital. En América Latina el 70% de las organizaciones atraviesan las primeras etapas de este proceso.

“Desde Microsoft hace años que invertimos en tecnologías innovadoras como computación cuántica, machine learning, realidad mixta, etc. Pero innovar también se trata de habilitar a nuestro ecosistema de más de 5.000 socios en el país a que ellos puedan desarrollar soluciones innovadoras sobre nuestra tecnología”, explicó Fernando López Iervasi, director de Negocios y Grandes Empresas de Microsoft Argentina.

En los últimos años se ha acelerado la implementación de IA en las diferentes industrias, estamos seguros qué la misma aumentará y complementará el trabajo que hacemos los seres humanos. En Argentina, actualmente el 50% nuestro negocio pertenece a los servicios en la nube, el año pasado era del 35% y hace dos años ese porcentaje era de solo el 12%, este crecimiento nos muestra que cada vez son más las organizaciones que confían en nuestra tecnología. Estamos seguros del paso que dimos para que estas capacidades de IA estén disponibles para cada desarrollador de aplicaciones en todo el mundo”, añadió.

Te puede interesar  comScore presentó un informe sobre publicidad digital

La combinación de dispositivos múltiples, la IA en cualquier lugar y la computación sin servidores dirigen esta nueva etapa de tecnologías inteligentes y periféricas en la que los usuarios esperan un acceso transparente y confiable.

Eso es lo que permite la nube que habilita a un cambio fundamental en el patrón de las aplicaciones que se crean, donde los desarrolladores impulsan la evolución de plataformas.

Microsoft se enfoca en habilitar a los desarrolladores con cualquier aplicación en cualquier plataforma. Las empresas necesitarán invertir tiempo y trabajo para crear una estrategia tecnológica de punta a punta que integre puntos de contacto móviles, web y otros puntos más con el mundo físico.

El enfoque de Microsoft respecto de la IA es holístico y se basa en tres pilares: Innovación líder que amplía las capacidades, desarrollo de plataformas potentes que hacen que la innovación sea más rápida y accesible y desarrollo de un enfoque de confianza que ponga al usuario en control y proteja sus datos.

Bajo estas premisas se presentaron algunos de los casos de IA en Argentina. Desde marcas globales hasta start-ups digitales, las empresas en todo el país eligen Microsoft y Azure por su diferencia digital en tres áreas: innovación, seguridad y ahorro de costos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un smartphone

comScore e IMS publicaron un nuevo estudio sobre el consumo móvil y el uso de aplicaciones en la región.

Cerrar