Marlene Garayzar es nombrada VP de la International Chamber of Commerce México

Marlene Garayzar es nombrada VP de la International Chamber of Commerce México

Egresada del Tec de Monterrey y MBA del ITAM, cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el sector financiero, tanto a nivel nacional e internacional.

Marlene Garayzar, la primera mexicana en fundar una empresa unicornio, Stori, valuada en más de 1.200 millones de dólares y con cerca de 3 millones de clientes, fue nombrada vicepresidente de la International Chamber of Commerce (ICC), organización global cuya misión es promover el cabal establecimiento de una economía global de mercado con responsabilidad social, sustentable y auspiciar una mayor certidumbre para las operaciones empresariales internacionales.

Garayzar cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el sector financiero, tanto a nivel nacional e internacional. Su carrera se inició en Peugeot Finance. Posteriormente, colaboró con empresas como Debts Collections Leader en GE Capital y Head of Operations en Creamfinance y 4Finance. En el 2018, Garayzar y sus 4 socios se unen para crear Stori, plataforma tecnológica que ofrece productos y servicios que buscan no dejar a nadie atrás en el sistema financiero y decirle que sí a todas aquellas personas que el mercado les ha dicho constantemente que no.

Garayzar es impulsora de la innovación tecnológica para la educación e inclusión financiera, y el desarrollo de soluciones y productos que ayuden a las personas a progresar económicamente y tener nuevas oportunidades. Ha sido reconocida por varias publicaciones como una de las mujeres más poderosas de México; recibió el reconocimiento “Iconic Women Creating a Better World for All” por el Women Economic Forum y recientemente fue seleccionada como “Emerging Woman Fintech Entrepreneur of the Year” en los Women’s Tabloid Awards 2024.

Me honra ser parte de la Comisión Ejecutiva de la ICC, y mi objetivo es sumar de forma positiva a las iniciativas que permitan impulsar un mejor comercio en nuestro país y concientizar sobre cómo la tecnología nos permite atender las tareas pendientes de inclusión y la necesidad de una visión de innovación en un entorno digital que cambia y reta constantemente las reglas del juego”, comenta Garayzar.

Nos complace enormemente dar la bienvenida a Marlene Garayzar a la Vicepresidencia de ICC México. Su talento, experiencia y compromiso con la innovación son invaluables para nuestra organización. Marlene es una líder inspiradora que ha hecho historia al cofundar Stori, la primera empresa unicornio mexicana fundada por una mujer, su incorporación a nuestro equipo fortalecerá aún más nuestro trabajo en pro del desarrollo económico sostenible e inclusivo en México. En ICC México, estamos firmemente comprometidos con la equidad y la igualdad. Por ello, la participación de mujeres líderes como Marlene será fundamental para construir un futuro mejor para todos. Su visión y experiencia serán claves para impulsar nuestras iniciativas en diversos ámbitos”, indica Claus Von Wobeser, presidente de la International Chamber of Commerce México.

Entre las mayores áreas de aporte de Garayzar se encuentran las actividades relacionadas con buen gobierno corporativo y las áreas de innovación digital, en ese contexto, la ICC mantiene dentro de sus temas estratégicos para 2024 y 2025 el impulso de una economía digital y el crecimiento continuo de las tecnologías de la información y comunicación subyacentes, además de sus modelos de negocio relacionados, a través de una eficiente regulación y la promoción de mejores prácticas internacionalmente reconocidas y propuestas por el sector privado en materia de ciberseguridad, inteligencia artificial, protección de datos personales y derechos de autor.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)