Los 6 ataques más exitosos utilizados por los cibercriminales

Los 6 ataques más exitosos utilizados por los cibercriminales
El factor humano sigue siendo el punto débil en la seguridad informática.

Según Easy Solutions, los usuarios finales, ya sean empleados o clientes, todavía son el eslabón más débil de seguridad de la información.

Algunas de las principales tácticas que han sido utilizados por los cibercriminales:

  1. Campañas de Phishing, en el que un mensaje fraudulento se transmite masivamente con enlaces que conllevan a la descarga de software malicioso, esta es una de las técnicas más comunes.
  2. El uso de Spear Phishing, donde los hackers establecen un objetivo individual y obtienen información para construir un perfil de la víctima que será utilizado para falsificar su identidad o acceder a redes corporativas protegidas.
  3. Un nuevo esquema de fraude descubierto por el equipo Easy Solutions, es el de un falso anuncio de empleo de una reconocida agencia gubernamental que fue publicado en un perfil de una red social. Con uso de publicidad, los delincuentes son capaces de obtener datos confidenciales de los usuarios interesados en la supuesta “vacante”. Esta información es utilizada más adelante para lanzar ataques de fraude (donde se pide el pago de “cuotas de inscripción” para asegurar entrevistas y el acceso a otras oportunidades de empleo).
  4. Un gran número de usuarios de Facebook ha informado de una gran recepción de solicitudes de amistad de extraños. Los expertos en seguridad de Easy Solutions creen que esto es más una estrategia de ingeniería social para obtener y explotar información personal.
  5. La solución de autenticación de correo electrónico de Easy Solutions, DMARC COMPASS ha detectado una oleada de correos electrónicos fraudulentos que utilizan entidades gubernamentales para atraer a los usuarios con temas llamativos como “Atención, cheque devuelto” “Información para el ganador del concurso” y “suspensión de identidad tributaria”.
  6. También existe la estafa mediante la cual los cibercriminales utilizan nombres de marcas reconocidas y que generan confianza y aceptación en la población, y con frecuencia utilizan nuevos canales para comunicarse con la base de clientes. Invita a los usuarios a rellenar un cuestionario y, a cambio promete un cupón de descuento por un gran valor.
Te puede interesar  Hábitos de las personas mayores de 55 años cuando están en línea
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


NVIDIA Game Ready Driver
GeForce Game Ready Driver prepara computadoras para diversos juegos

La actualización automática de GeForce Experience le permitirá al jugador explorar el espacio y disfrutar de una aventura cyberpunk en...

Cerrar