Sobre qué leen los expertos cuando se trata de seguridad informática

Sobre qué leen los expertos cuando se trata de seguridad informática
Los temas más populares del blog permiten conocer cuáles son los temas que los interesados en Seguridad quieren encontrar.

Easy Solutions revela la lectura obligada de sus expertos en seguridad informática.

Easy Solutions compartió cuales fueron los temas que más llamaron la atención a los lectores del blog de la compañía.

En el 2016 publicamos cerca de 50 artículos en nuestro blog acerca de diversos temas, incluyendo autenticación, tendencias de fraude, brechas de datos, nuevos ataques, mejores prácticas de prevención y más. Igualmente hemos producido mucho más contenido basado en los descubrimientos de nuestro equipo de investigación con miras a ofrecer una mejor protección contra el fraude. Para el 2017, nuestro compromiso es publicar incluso más información de vanguardia”, comentó Silvia López, directora de Mercadeo de Easy Solutions

Los temas más populares del blog permiten conocer cuáles son los temas que los interesados en Seguridad quieren encontrar, por eso aquí una lista de los artículos más populares de Easy Solutions en el 2016:

Aumento de nuevos canales de ataque: cómo aplicaciones, redes sociales y anuncios en motores de búsqueda son usados para perpetrar fraude.

En esta era de transformación digital, cada institución puede convertirse fácilmente en un blanco de la ingeniería social, conduciendo a una peligrosa propagación viral de desinformación. A los defraudadores les resulta más fácil hacer que sus víctimas divulguen información sensible que hackear nombres de usuario y contraseñas. Esa es la razón principal por la que estafas a través de redes sociales, aplicaciones móviles y anuncios en motores de búsqueda están en aumento.

Los milenials y la banca: encontrando el balance entre seguridad y conveniencia.

Las grandes marcas se encuentran replanteando sus estrategias para acercarse a los milenials, un grupo demográfico cada vez más importante. Esto es especialmente cierto para aquellos bancos que ya reconocen a los milenials como verdaderos “nativos digitales” quienes interactúan con productos y servicios de forma muy diferente a las generaciones anteriores, y quienes valoran la conveniencia por encima de la seguridad.

La democratización del malware

No es solamente software inofensivo siendo compartido después de un ataque. La democratización también conduce a una explosión de malware compartido y comunidades manteniendo herramientas de hackeo. Hace diez años, las herramientas de hackeo eran en su mayoría de código cerrado y mantenidas exclusivamente por pequeños grupos. Pero ahora, el cibercrimen es un problema global y se expande rápidamente gracias al amplio acceso a herramientas de calidad y modernas pruebas de concepto.

Te puede interesar  Las 5 estafas olímpicas más sofisticadas

Aplicando ciencia de datos a la prevención del fraude

Las soluciones de prevención del fraude son cruciales para el éxito de una organización. Aquellas que puedan identificar con precisión patrones de fraude y desarrollar sistemas de predicción y mitigación serán las líderes de la industria. Los científicos de datos aplican matemáticas, estadísticas y conocimientos especializados para desarrollar estrategias efectivas de protección.

Prevención de fraude: estimular la innovación a medida que las transacciones digitales crecen exponencialmente

Las decisiones tomadas de forma apresurada con respecto a la protección contra fraude podrían traer grandes efectos que dañan el núcleo de una compañía. Además, las compañías y organizaciones que no adopten un enfoque proactivo de prevención del fraude se arriesgan a lucir incompetentes e irresponsables, resultando en pérdidas de ingresos y posiblemente una marca perjudicada.

¿Pueden haberse prevenido los ataques SWIFT contra los bancos?

Toda la evidencia indica que el sistema SWIFT es vulnerable ante el fraude y no es tan seguro como lo fue en alguna oportunidad. Una solución con la capacidad de registrar, rastrear y contextualizar todas las transacciones bancarias realizadas a través de SWIFT hubiera podido prevenir los ataques recientes.

¿La autenticación fuerte está acabando con las contraseñas enviadas vía SMS?

Una de las medidas para combatir el fraude era enviar un mensaje SMS al usuario final con la contraseña de un solo uso (OTP) requerida para verificar una transacción online. Sin embargo, este mecanismo también fue comprometido. ¿Estamos observando la muerte de las contraseñas vía SMS como factor de autenticación?

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


¿Las redes sociales están matando a su empresa?

Qué hacer cuando Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o Snapchat toman horas del trabajo de tus empleados.

Cerrar