Linx adquiere el grupo latinoamericano Synthesis

Linx adquiere el grupo latinoamericano Synthesis
Synthesis tiene una cartera de clientes compuesta por las mayores cadenas minoristas de América Latina. Klaumann, VP de Operaciones de Linx

Se trata de la primera adquisición fuera de Brasil. De esta manera se abre paso hacia la internacionalización de la empresa.

Linx adquiere el 100% de Grupo Synthesis, empresa dedicada a desarrollar y comercializar software de automatización para puntos de venta (POS), soluciones para medios de pago electrónico (TEF) y motor de promociones para grandes cadenas minoristas. Fundada en Buenos Aires, Argentina, Synthesis es referente en América Latina y cuenta con clientes en México, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, El Salvador, República Dominicana y Puerto Rico. En los últimos 12 meses, su facturación bruta fue de 7 millones de dólares.

La operación fue concretada por un valor de u$s 16.300.000,00, pero si alcanza metas financieras y operacionales previstas, Linx podrá pagar el valor de hasta u$s 9.500.000,00 en los próximos tres años. En consecuencia, el negocio permitirá que Linx aumente significativamente su mercado potencial que antes estaba restringido a Brasil. A partir de ahora, la compañía abarcará América Latina.

Somos muy optimistas con éste primer paso hacia la expansión internacional, que pretende aumentar considerablemente nuestro mercado potencial. Esta expansión estaba contemplada en la oferta pública oficial que la Compañía hizo en 2013. Luego, en septiembre de 2016 captamos u$s $138 millones justamente para realizar adquisiciones. Este es otro paso en el marco del cumplimiento de ese compromiso”, explicó Alberto Menache, presidente de Linx.

Hoy Linx es una empresa robusta tanto en procesos internos como en la administración de sus recursos. Ya realizamos 22 adquisiciones en Brasil y su rendimiento continúa creciendo gradualmente. La empresa reúne aspectos fundamentales para alcanzar ese nivel de relevancia”, agregó.

Synthesis tiene una cartera de clientes compuesta por las mayores cadenas minoristas de América Latina como Liverpool, Chedraui, Costco, Grupo Carso, Aerolíneas Argentinas, YPF, Cencosud, entre otras. No tenemos ninguna duda de que es un gran comienzo para este proceso de expansión. Esta adquisición, incluso, tiene como objetivo apoyar a los clientes brasileños de Linx en su propio proceso de internacionalización”, afirmó Jean Klaumann, VP de Operaciones de Linx.

Historia de las adquisiciones

La estrategia de la empresa de consolidar el mercado de software de gestión al por menor se inició en 2008, con 22 procesos de adquisición exitosos hasta entonces, como Chaordic y Neemu, que se suman a la adquisición: la primera internacional.

Te puede interesar  IMS Immersion México 2017: ideas, insights e innovación en marketing y publicidad digital

Primer trimestre con crecimiento de ingresos y beneficios netos

Linx cerró el primer trimestre de 2017 con ingresos operativos brutos de u$s 47 millones, un 12,7% mayor que en el mismo período del año anterior. A pesar de la baja performance de la economía y del comercio debido a dificultades en el mercado brasileño, los ingresos operativos netos fueron de u$s 41,13 millones en el trimestre, representando un crecimiento del 13,6% en comparación con los u$s 36,22 millones del 1er trimestre de 2016.

El ingreso bruto es fruto de la combinación de los ingresos recurrentes y de los diversos servicios de la empresa. En el 1er Trimestres de 2017, el ingreso recurrente alcanzó u$s 39,69 millones, con un crecimiento del 11,6% sobre el 1T16, y equivalente al 84% del ingreso bruto.

El EBITDA alcanzó u$s 10,67 millones en el 1T17, un aumento del 11,2% en comparación a los u$s 9,57 millones del 1T16. En comparación con el 4T16, el EBITDA fue un 13,9% mayor. El margen EBITDA del 1T17 fue de 25,9%, 50 bps por debajo del 1T16 y 280 bps por encima del 4T16.

Un punto importante a destacar es la tasa de renovación de clientes, que alcanzó el 98,6% en el trimestre, mayor que el 98,4% del 1T16. El beneficio neto en el trimestre fue de u$s 8,19 millones en el 1T17, un aumento del 77,5% en comparación a los u$s 4,6 millones del 1T16 y un crecimiento del 48,6% en relación al 4T16.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Video marketing: ¿por qué es imprescindible en las estrategias digitales de las empresas?

En la era de la información, las marcas tienen el desafío de disipar la nube informativa para llamar la atención...

Cerrar