Lenovo Vibe K5

  • Hardware
  • Software
  • Diseño
  • Pantalla
  • Autonomía
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Sonido
  • Resistencia
  • Precio/Calidad

Lenovo Vibe K5

La clase media de los smartphones.

Una revisión a fondo del flamante teléfono inteligente del fabricante chino. Diseño, equilibrio y sonido, sus puntos destacados.

A dos años de la compra de Motorola Mobility por parte de Lenovo, llega el Vibe K5 (que a nivel internacional se conoce como Vibe K5 Plus). Como parte de la estrategia del fabricante, las marcas Moto y Vibe coexistirán bajo sus propios diseños y con sus características individuales. Esto hace que aún se noten diferencias importantes entre las dos líneas de smartphones de la firma.

En nuestro caso, el nuevo Vibe K5 es un teléfono elegante y respeta todas las líneas de diseño que Lenovo utilizó en diversos modelos de distintas familias, como Vibe, Lemon e incluso los phablets Phab y Phab2.

A simple vista

Es un dispositivo refinado y distinguido tanto a la vista como al tacto. En su plano trasero fusiona aluminio y plástico muy agradables a la mano. Se nota la diferencia de materiales en su color, aunque combinan realmente bien y no sacrifican diseño.

En la misma cara se encuentran los altavoces que lucen orgullosos la firma Dolby. Estos parlantes duales configurados por la aplicación Dolby Atmos se hubieran aprovechado mejor si la disposición fuera más alejada, ofreciendo así una mejor experiencia estéreo.

También se puede ver la cámara principal de 13 MP con apertura focal f/2.2, autofocus y un flash LED. En video, ofrece una grabación HD a 1080p y 30 fotogramas por segundo. Debajo de la cámara se ve un micrófono para apoyar la toma de videos.

Se complementa el diseño con bordes redondeados que encajan bien en el agarre.

En la parte frontal destaca su pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas que entrega 16 millones de colores con una resolución de 1080 x 1920 pixels y una densidad de pixels de 419 puntos por pulgada. Debajo de la pantalla están los botones de navegación capacitivos ordenados de la siguiente forma: cuadrado, inicio y triángulo.

La cámara secundaria del equipo tiene una resolución 5 de MP, apertura focal f/2.8 y no cuenta con flash frontal.

Los botones de volumen y encendido se alojan en el lateral derecho mientras que el lado izquierdo permanece libre. En la base sólo se ve el micrófono principal y en el borde superior se encuentran la entrada microUSB para carga y conexión a PC y la entrada estándar de 3,5 mm para auriculares.

El dispositivo tiene conectividad On-The-Go (OTG) para utilizar pen drives con entrada microUSB.

En lo personal, me encanta la decisión de colocar la entrada microUSB en la parte superior. Estoy cansado de apoyar el teléfono invertido en la base cuando recargo la batería. Así, la pantalla está en el sentido correcto y no debo quitar el móvil del soporte para poder leer un mensaje o adivinar lo que dice alguna notificación.

El equipo tiene un tamaño de 142 x 71 x 8,2 mm y un peso de 142 gramos. Se acomoda suavemente en la mano y es liviano sin desaparecer en el peso.

Las pantallas básicas del Vibe K5

En su interior

Dentro del teléfono se ven las entradas para tarjeta telefónica microSIM y tarjeta de memoria microUSB de hasta 32 GB, que complementan la memoria interna de 16 GB que trae el dispositivo.

El “cerebro” del equipo es un procesador Qualcomm Snapdragon 615 MSM8929 (de acuerdo con nuestros benchmarks, aunque la compañía asegura que se trata de un 616 MSM8939v2) de 64 bits y 8 núcleos: 4 núcleos Cortex-A53 a 1,5 GHz y 4 Cortex-A53 a 1,2 GHz. La memoria RAM es de 2 GB (aceptables para el rango medio que representa) y los gráficos son manejados por una GPU Adreno 405.

Afortunadamente trae una batería Li-Ion removible de 2.750 mAh, lo que permite intercambiarla en caso de uso intensivo. En uso normal se puede confiar en la carga de batería completa para todo el día.

El hardware se completa con una conectividad WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth v4.1, GPS mejorado por A-GPS y algo cada vez menos frecuente: Radio FM. Cuenta con cinco sensores: acelerómetro, giróscopo, brújula, de iluminación y proximidad.

Si bien no tiene ninguna característica particular que lo destaque del resto, es el equilibrio, el balance entre todas sus funcionalidades lo que hace único a este smartphone de Lenovo.

Especificaciones técnicas

Marca, modelo y características físicasLenovo Vibe K5 A6020L37
DisponibilidadGlobal - abril, 2016
Dimensiones (ancho x altura x espesor)71 x 142 x 8,2 milímetros
Peso142 gramos
Sistema operativoGoogle Android 5.1.1 Lollipop
Hardware y memoria
Arquitectura - Chipset64 bits - Qualcomm Snapdragon 616 MSM8939v2 (28 nm)
NúcleosOcta core
4x1,5 GHz Cortex-A53
4x1,2 GHz Cortex-A53
GPU tarjeta gráficaQualcomm Adreno 405@505 MHz
Memoria RAM2 GB LPDDR3
Memoria interna16 GB (11 GB accesibles para el usuario)
Memoria expandibleHasta 32 GB
Tipo de pantallaTFT LCD IPS
Tamaño de la pantalla5 pulgadas
Proporción de la pantalla~68,4% (screen-to-body ratio)
TouchscreenCapacitiva Multitouch 5 puntos
Resolución de la pantalla1080 x 1920 pixels
Densidad (píxeles por pulgada)419 PPP
Colores16 millones
Red móvil y de datos
Tamaño de SIMmicroSIM
Frecuencia GSM MhzQuad-Band 850/900/1800/1900
Red 2GGSM 850/900/1800/1900
Red 3GUMTS 850/900/1700/1900/2100
Red 4GLTE Cat4 700/1700/1800/1900/2600 (Bandas 2,3,4,7,28)
Red de datos móvilesGPRS, EDGE, UMTS, HSDPA, HSUPA, HSPA+, LTE
Velocidad de descarga150 Mbps
Velocidad del subida50 Mbps
MensajesSMS (T9), MMS, E-mail, Push mail
Cámara trasera / principal13 megapixels
Resolución4128 x 3096 pixels
Grabación de vídeo cámara principalFull HD (1920 x 1080 pixels) 30 fotogramas por segundo - permite 30 minutos de grabación
FlashLED
Apertura focalf/2.2
AutoenfoqueSi
Estabilización de imagenEIS: Estabilización digital
ZoomSolamente digital
Detección de rostro y sonrisaSi
HDRPara fotos de la cámara principal
Cámara frontal / secundaria5 megapixels
Resolución2592 x 1944 píxeles
Grabación de vídeoFull HD (1920 x 1080 pixels) - Permite 30 minutos de grabación
Apertura focalf/2.8
Multimedia
RadioFM sin RDS - Permite grabar hasta 5 minutos de emisión
Formatos reproductor videoMP4, H.264, H.263
Formatos reproductor audioMP3, WAV, eAAC+, FLAC
Conectividad
USBUSB 2.0 Micro-B (Micro-USB)
USB On-The-Go (OTG)
Salida de audioConector 3,5 mm
Sonido Dolby Atmos
BluetoothVersión 4.1 con A2DP
WiFi802.11 b/g/n - Hotspot
GPSA-GPS, GeoTagging, GLONASS
Otras funciones
Reductor de ruidoSi
VibraciónSi
Tonos / ringtonesPolifónicos y personalizados
Navegación webHTML, XHTML, HTML5
SensoresAcelerómetro
Proximidad
Brújula
Luz ambiental
Giroscopio
ColoresPlata, gris oscuro, dorado
Batería
TipoPolimeros de Litio (Li-Po) extraíble
Capacidad2750 mAh
Modelo de la bateríaBL259
Tiempo de conversación900 minutos | 15 horas | 0,6 día
Tiempo en espera19.320 minutos | 322 horas | 13,4 días
Te puede interesar  Battlefield Hardline

Software

El Vibe K5 trae Android 5.1.1 Lollipop con VibeUI, una capa de personalización propia de Lenovo. En la versión argentina, no se puede deshabilitar esta personalización y elegir otro iniciador aunque se puede cambiar el lanzador de la fimra por Google Now Launcher.

El lanzador predeterminado no cuenta con la tradicional caja de aplicaciones. Esto implica que todas las aplicaciones se encuentran en pantalla, obligando al usuario a utilizar carpetas para agruparlas o  acostumbrarse a ver decenas de iconos por todos lados.

Por otra parte, sería deseable (aunque Lenovo no lo tiene previsto) que actualizaran el sistema operativo a la versión 6.0 de Android, ya que estamos hablando de un equipo lanzado en 2016.

Out-of-the-box trae una suite de aplicaciones populares que ahorran tiempo de descarga y permiten salir a la calle tras comprar el teléfono con el equipo en la mano, funcionando y en uso.

Benchmarks

Hands-on: pantalla

La pantalla muestra gran colorido y nitidez, con una buena visibilidad a la luz del sol desde cualquier ángulo. El brillo automático está bien balanceado.

Multitouch Tester nos entregó 5 puntos de toques múltiples simultáneos, suficientes para un juego con dos jugadores.

Hands-on: cámara

La cámara principal, a pesar de sus 13 MP no entrega los mejores resultados, aunque se ajusta bien al segmento del mercado al que apunta. Son mejores las fotos de día que en condiciones nocturnas. Igualmente, los resultados suelen tener algo de ruido, incluso con buena iluminación a la luz del sol.

La grabación de vídeo se puede configurar con una calidad de hasta 1080p y 30 fotogramas por segundo, pero solamente con una duración máxima de 30 minutos.

Hands-on: batería

La batería removible es una característica siempre deseada en teléfonos de cualquier gama. El usuario intensivo, ampliamente agradecido. Una función destaca en la vida de la batería: encendido/apagado programado. Esto permite prolongar su vida útil y evita mantenerlo encendido en horarios en los que no se puede utilizar el equipo.

Hands-on: conectividad

La antena Wi-Fi tiene buen alcance, su Bluetooth anda bien y el rendimiento de 3G y 4G no admite quejas.

Fotos tomadas con el smartphone Lenovo Vibe K5

Conclusión

Este smartphone ha encontrado un buen balance entre precio y prestaciones, comercializándose liberado en Argentina a un valor que ronda los 5.000 pesos.

Con todo, el Lenovo Vibe K5 es un excelente exponente de la clase media actual de smartphones.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Errores de la publicidad en video

ZoomIn.TV comparte errores comunes que se cometen cuando se hace un video destinado al marketing y que pueden poner en...

Cerrar