Lenovo y Nutanix lanzan la solución hiperconvergente HX 2000

Lenovo y Nutanix lanzan la solución hiperconvergente HX 2000
La solución simplifica la implementación y la administración.

Los clientes tendrán el beneficio de una solución completamente integrada que elimina las complicaciones de una configuración e integración de IT.

Extendiendo su alcance en el mercado y aportando los beneficios de la infraestructura hiperconvergente a un grupo de clientes más amplio, Lenovo lanzó un nuevo producto en su portfolio de la serie hiperconvergente HX, creado específicamente para pequeñas y medianas empresas.

La solución HX 2000 integra el software Nutanix Xpress, también lanzado recientemente, para ofrecer una solución simplificada y efectiva en términos de costos y que permite a las pymes dedicarle menos tiempo a la gestión de la infraestructura.

La infraestructura hiperconvergente es reconocida como una prioridad para más de 65 millones de organizaciones pyme en todo el mundo, según el grupo SMB. Mientras que muchas de las soluciones para centros de datos, disponibles hoy en día, suelen ser muy complejas y costosas de implementar; la solución HX 2000, con el software Nutanix Xpress, está diseñada para ofrecer simplicidad de administración y sólidas funciones de seguridad, a través de la copia de seguridad integrada que se requiere para las nubes públicas tales como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, para darles a las pymes una forma práctica y accesible para adoptar la computación en nube.

La solución viene equipada con la nueva generación de procesadores Intel, memoria DDR4 y almacenamiento escalonado para ofrecer un rendimiento de calidad empresarial, con las características correctas integradas en una solución escalable y eficiente en el consumo de energía. También es compatible con el software de administración XClarity de Lenovo, que ayuda a los profesionales de IT de las PyME a gestionar más fácilmente la vida útil de su infraestructura y les ofrece a los clientes un único punto de contacto para recibir soporte.

Te puede interesar  Consejos para reducir el consumo de energía

La solución simplifica la implementación y la administración, una consideración crítica para los clientes de pyme, como los gobiernos locales y municipales, distritos escolares primarios y secundarios o pequeños hospitales o centros de salud, que no pueden tener tiempos inactivos y no cuentan con equipos grandes de IT con especialistas para administrar la infraestructura.

Con todo el software preinstalado y preparado para ejecutar prácticamente todas las aplicaciones virtualizadas, los clientes tendrán el beneficio de una solución completamente integrada que elimina las complicaciones de una configuración e integración de IT, permitiéndole a las pymes enfocarse en conducir su negocio.

El espacio de las pymes siempre queda marginado cuando se trata de la administración del centro de datos”, comentó Radhika Krishnan, director Ejecutivo de Redes e infraestructura convergentes, del Data Center Group de Lenovo.

Tradicionalmente, este segmento ha sido dominado por soluciones complejas y difíciles de instalar que no satisfacen adecuadamente las necesidades de las organizaciones más pequeñas, las cuales buscan productos más fáciles de implementar y administrar a niveles de precios accesibles. La solución HX 2000 combina potencia y confiabilidad en un aparato que ofrece una implementación y un proceso de administración sin inconvenientes, así como también una reducción en el costo total de propiedad”, finalizó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


G501VW
Las notebooks podrían superar a las consolas de videojuego en próximos años

Según el mobility report de ASUS, las consolas están por encima de las notebooks tan sólo 1,5% como el dispositivo...

Cerrar