Lanzan Wbuild en Argentina

Lanzan Wbuild en Argentina
Se ofrece un proyecto durante un tiempo acotado -un mes, por ejemplo- y si el crowdfunding alcanza el total del cupo disponible, éste se vende.

Se trata del primer marketplace inmobiliario en la región, que permite a todas las personas invertir desde 1 metro cuadrado en propiedades de EE.UU. y el mundo.

Frente a un contexto local y regional con políticas inflacionarias, aumento del dólar, restricción a inversiones en criptomonedas y dificultades para acceder a créditos inmobiliarios, un grupo de emprendedores latinoamericanos ideó un proyecto basado en blockchain y la web 3.0. para poder tokenizar un inmueble y, de esta forma, democratizar el acceso a proyectos inmobiliarios de forma colectiva y alrededor del mundo.

Una de las ventajas de invertir en una propiedad a través de la startup, es que todo el due diligence lo realiza la plataforma, por lo que los inversionistas sólo deben completar sus datos, definir monto el de inversión y se convierten en propietarios inversores, para posteriormente obtener la rentabilidad del inmueble.

¿Cómo funciona Wbuild?

Se ofrece un proyecto durante un tiempo acotado -un mes, por ejemplo- y si el crowdfunding alcanza el total del cupo disponible, éste se vende. La propuesta es que se puedan invertir distintos montos (desde los u$s50), en diferentes propiedades en distintas partes del mundo, comenzando en la primera etapa con inmuebles en Estados Unidos.

Wbuild nace con el objetivo de que las personas puedan acceder a invertir en propiedades alrededor del mundo, comenzando por EE. UU., con tickets de ingreso bajos para convertirse en dueños de un porcentaje de la propiedad. Fraccionamos y digitalizamos una propiedad en un número determinado de acciones que representan el número de m2 que tiene. Así las personas pueden adquirir los metros cuadrados deseados desde u$s50 a través de nuestra plataforma”, explicó Daniel Pardo, CEO de Wbuild.

¿Cuál es la propuesta para los argentinos interesados?

El 15 de agosto Wbuild lanzó la plataforma para que las personas puedan reservar anticipadamente los m2 en los en los que quieran invertir cuando se inicie formalmente el proceso de venta de la propiedad. Además, el 17 de agosto a las 21 hs. se realizó un evento online abierto al público en general, donde se presentó oficialmente Wbuild y su propuesta de valor.

El activo para financiar es un departamento optimizado para estadías de corto y largo plazo en el moderno y exclusivo edificio Quadro Residences ubicado en Design District de Miami, a minutos de South Beach. El proceso es totalmente online y la inversión mínima es de u$s50. En cuanto a la operatoria, se debe ingresar, crear un usuario, validar identidad , seleccionar número de m2 cuadrados deseados y pagar vía transferencia, tarjeta de crédito o USDT.

«Los activos inmobiliarios son el protector de patrimonio más importante del mundo. Wbuild viene a masificar el acceso para que este gran activo de inversión, relativamente seguro en el tiempo y que genera buenas rentabilidades, no sea exclusivamente para unos pocos. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades y puedan invertir a nivel global«, finalizó Pardo.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados