7 tendencias de almacenamiento que ayudan a reducir costos

7 tendencias de almacenamiento que ayudan a reducir costos
Este nuevo enfoque permite el acceso a las mismas tecnologías de grandes proveedores de nube con precios más bajos.

Las empresas especialistas en almacenamiento luchan para diferenciarse en el mercado al brindar tecnologías más accesibles.

Comstor muestra las 7 tendencias de almacenamiento que ayudan a las empresas a reducir costos. Conocemos algunas posibilidades de almacenamiento en data centers que posibilitan nuevas formas de archivar datos de forma segura y práctica.

No obstante, nuevas tecnologías se desarrollan y van formándose, en busca de la reducción de costos.

Algunas de esas tendencias, que en seguida mostraremos, incluyen desde la configuración diferenciada de las redes hasta la utilización de nuevos equipos que puedan soportar y guardar una mayor cantidad de datos. Estas son:

NAND 3D

Hace mucho tiempo que los SSD son opciones de almacenaje en el mercado. Sin embargo, la presión para que sean más accesibles financieramente y también en el aumento de su capacidad, hizo que las empresas de tecnología especialistas en este chip desarrollaran una nueva tecnología: NAND 3D.

En ese tipo de memoria, usa una tecnología capaz de colocar en el chip, capas de células de almacenaje verticalmente, y no de forma horizontal (2D) como tradicionalmente se hace. En este momento, ya es posible encontrar dispositivos con hasta 48 capas, pero ingenieros ya están desarrollando tecnologías para una con 64 capas.

Según el formato estándar de 2,5 pulgadas, los nuevos SSD están en el mercado con una capacidad de hasta 16 terabytes. El costo de estos dispositivos aún es elevado. En Brasil, por ejemplo, SSD de 1TB son encontrados en el valor de hasta $3 mil reales (u$s 936.00).

Compresión de datos

Reducir el espacio ocupado por datos en determinado dispositivo, eliminar redundancias y aumentar el desempeño en transmisiones son los principales beneficios traídos por la tecnología de compresión de datos. Con el desarrollo de nuevas matrices AFA (All-flas Arrays) es posible disminuir 80% el espacio utilizado por un objeto.

NVDIMM: Non-Volatile Dual In-line Memory Module

NVDIMM es una memoria RAM DIMM del computador que guarda datos eléctricos inclusive cuando se remueve la fuente de energía o cuando hay una inesperada pérdida de potencia, falla en el sistema o cuando se apaga el CPU, lo que cambia la forma en la que los computadores funcionan desde hace ya algunos años. La idea es que la memoria principal ahora sea persistente y muy grande, este un cambio radical para las operaciones del banco de datos. Las NVDIMM pueden ser usadas para mejorar el desempeño del aumento de una aplicación, la seguridad de datos y el tiempo de recuperación de fallas en el sistema.

Te puede interesar  Circulación de celulares usados, una nueva forma de inclusión tecnológica

RoCE

RDMA over Converged Ethernet (RoCE) es un protocolo de red que permite que se acceda directamente a la memoria remota (RDMA) a través de una red de Ethernet. La ganancia está en poder reducir la sobrecarga y la latencia en el sistema.

Infraestructura definida por software

SDI (Software-Defined Infrastructure) es un abordaje de Nube que llegó al mercado para transformar los data centers en instalaciones consolidadas y con un consumo optimizado de energía, con sistemas ágiles, de bajo consumo y basados en estándares abiertos. Algunos de sus beneficios son reducir las inversiones en hardware y software y automatizar la provisión manual para mejorar la eficiencia de la administración y calidad de los servicios.

Nube híbrida

El costo del almacenamiento en la nube cayó a lo largo de los años. La nube híbrida es un lugar que permite el almacenamiento de hardware y software a un bajo costo y que inclusive es accesible para computadoras domésticas.

Almacenamiento WhiteBox

La posibilidad de montar el propio sistema de almacenamiento, buscando en el mercado soluciones específicas para las necesidades de cada empresa, sugiere que exista la participación de COTS (Commercial off-the-shelf), ya que los proveedores tradicionales están desarrollando equipos que se conectan entre sí, aunque de marcas diferentes. Este nuevo enfoque permite el acceso a las mismas tecnologías de grandes proveedores de nube con precios más bajos.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo ESET
Se lanzó ESET Virtualization Security

La nueva solución de seguridad sin agentes para entornos VMware vShield evita los problemas generados por las “Tormentas AV”.

Cerrar