Hallazgos de Twitter sobre esports y gaming en la primera mitad de 2021

Hallazgos de Twitter sobre esports y gaming en la primera mitad de 2021
La industria nunca se detuvo en medio de la pandemia debido al esquema de juego en línea.

En 2020, hubo más de 2.000 millones de Tweets sobre videojuegos y la conversación no ha cambiado en 2021.

Los jugadores de todo el mundo acuden a Twitter para hablar sobre los últimos acontecimientos y tendencias. Desde los anuncios de juegos nuevos, notas de parches y actualizaciones, información destacada de los eventos de esports principales, apuestas por tatuajes arriesgados– sí, todo sucede en este lugar. Aquí hay un vistazo a los países que han twitteado con mayor frecuencia, hasta ahora, sobre Gaming en 2021.

Los países que twittearon con mayor frecuencia sobre Gaming:

  1. Japón
  2. Estados Unidos
  3. Corea del Sur
  4. Brasil
  5. Tailandia
  6. Filipinas
  7. India
  8. Reino Unido
  9. Francia
  10. España

El 2020 fue definitivamente el año de Animal Crossing: New Horizons, pero este año tenemos un nuevo juego que está en la mente de todas las personas: Genshin Impact. Estos son los videojuegos más twitteados hasta el momento en 2021.

Los videojuegos más twitteados en el mundo (en lo que va del año):

  1. Genshin Impact
  2. Apex Legends
  3. Ensemble Stars!
  4. Final Fantasy
  5. Animal Crossing
  6. Knives Out
  7. Fortnite
  8. Monster Hunter
  9. Fate/Grand Order
  10. Minecraft

También vemos cómo muchas nuevas personalidades de los videojuegos irrumpieron en escena este año, junto con el resurgimiento de las personalidades existentes. Estas son las personalidades del Gaming más twitteadas en 2021, hasta ahora.

Las personalidades de Gaming más mencionadas (a nivel mundial):

  1. Colon (@Colon56N)
  2. Quackity (@Quackity)
  3. Ibai (@IbaiLlanos)
  4. Corpse Husband (@Corpse_Husband)
  5. GeorgeNotFound (@GeorgeNotFound)
  6. Dream (@Dream)
  7. Valkyrae (@Valkyrae)
  8. Technoblade (@Technothepig)
  9. El Rubius (@Rubiu5)
  10. Kiyo (@ kiyo_saiore)

E3 2021

E3 regresó este año, en un formato solamente digital que se transmitió del 12 al 15 de junio. No importa dónde hayas visto el evento pues, en un punto, la conversación dominó Twitter con 26 de las 30 tendencias a nivel mundial estando relacionadas durante esos 4 días de duración. A continuación, se incluyen algunas de los datos clave de #E32021.

Los países que twittearon más sobre E3:

  1. Estados Unidos
  2. Japón
  3. España
  4. Reino Unido
  5. Brasil
  6. Francia
  7. Canadá
  8. México
  9. Alemania
  10. Argentina

Los juegos más comentados de E3:

  1. La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  2. Elden Ring
  3. Battlefield 2042
  4. Halo Infinite
  5. Forza Horizon 5

La conversación sobre Esports:

Si bien comenzamos a ver el regreso de los eventos de esports en vivo, la industria nunca se detuvo en medio de la pandemia debido al esquema de juego en línea, con muchas ligas creciendo desde principios de año. Seguiremos atentos al impacto de los eventos de esports, en vivo, cuando regresen en la segunda mitad del año. Aquí hay algunos datos clave sobre la conversación de esports en Twitter, incluido lo más twitteado sobre atletas, ligas y equipos en lo que va del 2021.

Las ligas de esports más comentadas (a nivel mundial, en lo que va del año):

  1. CBLOL (@CBLOL)
  2. Call of Duty League (@CODLeague)
  3. Overwatch League (@OverwatchLeague)
  4. VALORANT Champions Tour (@VALORANTEsports)
  5. League of Legends European Championship (@LEC)

Los equipos con mayor volumen de conversación de CBLOL:

  1. LOUD esports (@LOUDgg)
  2. paiN Gaming (@paiNGamingBR)
  3. Flamengo Esports (@flaesports)
  4. Furia (@FURIA)
  5. INTZ (@INTZ)

Los equipos más mencionados en la Call of Duty League:

  1. OpTic Chicago (@OpTicChi)
  2. Atlanta FaZe (@ATLFaZe)
  3. NY Subliners (@subliners)
  4. Dallas Empire (@DallasEmpire)
  5. Toronto Ultra (@TorontoUltra)

Los equipos más mencionados en la Overwatch League:

  1. Dallas Fuel (@DallasFuel)
  2. SF Shock (@SFShock)
  3. Washington Justice (@WashJustice)
  4. Shanghai Dragons (@ShanghaiDragons)
  5. Florida Mayhem (@FLMayhem)

Los equipos más mencionados en la VALORANT Champions Tour:

  1. Sentinels (@sentinels)
  2. Crazy Raccoon (@crazyraccoon406)
  3. FNATIC (@FNATIC)
  4. Version1 (@version1gg)
  5. Team Liquid (@liquidvalorant)

Los equipos más mencionados en el League of Legends European Championship:

  1. G2 Esports (@g2esports)
  2. MAD Lions (@madlions_en)
  3. FNATIC (@FNATIC)
  4. Rogue (@rogue)
  5. Schalke 04 Esports (@s04esports)

Los atletas de esports más mencionados (a nivel mundial):

  1. Mongraal (@Mongraal)
  2. Benjyfishy (@benjyfishy)
  3. Bugha (@Bugha)
  4. FalleN (@FalleNCS)
  5. Scump (@scump)
  6. mitr0 (@mitr0)
  7. TenZ (@TenZOfficial)
  8. Zayt (@zayt)
  9. Rekkles (@RekklesLoL)
  10. Clayster (@Clayster)

Los equipos de esports más mencionados (a nivel mundial):

  1. LOUD esports (@LOUDgg)
  2. paiN Gaming (@paiNGamingBR)
  3. FaZe Clan (@fazeclan)
  4. G2 Esports (@G2esports)
  5. Furia (@FURIA)
  6. Flamengo Esports (@flaesports)
  7. Team Liquid (@TeamLiquid)
  8. Fnatic (@fnatic)
  9. T1 (@T1)
  10. Cloud9 (@Cloud9)

Espacios de Twitter y Gaming:

Los Espacios de Twitter llevan existiendo un corto tiempo, pero ya vemos algunos Espacios increíbles que nacen de la comunidad de videojugadores. Estos son los 5 Espacios más escuchados de los creadores de contenido sobre videojuegos:

El llamado de Espacios de Twitter – Los 5 anfitriones de Espacios más escuchados:

  1. Ranboo (@Ranboosaysstuff)
  2. Tubbolive (@TubboLive)
  3. Alpharad (@Alpharad)
  4. BadboyHalo (@BadBoyHalo)
  5. Class (@Class)

Aunque la primera mitad del año está por terminarse, todavía hay mucho que esperar en la segunda parte. Asegúrate de estar atento a más eventos de Gaming como Gamescom y The Game Awards, junto con un montón de contenido de esports de Call of Duty League, League of Legends Esports, Overwatch League y VALORANT Champions Tour, entre otras competencias.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)