La transformación de los usuarios en eCommerce

La transformación de los usuarios en eCommerce
5 de cada 10 compran online al menos una vez al mes.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico presentó su Estudio Anual 2020 donde se pudo observar cómo cambiaron los consumidores por la pandemia.

A casi un año del comienzo de la cuarentena donde los argentinos se volcaron masivamente al mundo online, se pudo observar que el eCommerce creció de forma exponencial, con crecimientos superiores a los de los años previos.

Este canal en Argentina creció durante 2020 un 124% respecto al año anterior y registró una facturación de $905.143 millones. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realizó Kantar Insights junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico todos los años.

En medio de la coyuntura de la Pandemia COVID-19, el eCommerce se convirtió en el protagonista durante el 2020 ya que fue una gran
alternativa para que los usuarios puedan adquirir productos de forma online y segura, quedándose en sus hogares.

En este sentido, muchos consumidores realizaron sus compras por primera vez a través del mismo y de a poco fueron incorporando nuevas categorías de productos. Se pudo observar y destacar la maduración del canal online registrando una suma de más de 1.284.960 nuevos compradores.

Según este estudio, se pudieron identificar distintos tipos de compradores online. Los pre pandemia, usuarios acostumbrados a la compra online, aprovecharon su experiencia y se animaron a ampliar el abanico de categorías que solían consumir usualmente. Estos usuarios, son los que más compraron por primera vez alimentos, bebidas o delivery, productos de limpieza y alimentos para mascotas.

Ya que hace tiempo que tienen la experiencia y están seguros de que su compra está protegida. Ellos son mayormente usuarios que concretan su compra a través de mobile y además 7 de cada 10 compran como mínimo una vez al mes online.

Por otro lado, contamos con los compradores Post Pandemia, estos son nuevos usuarios, iniciantes en su recorrido por el canal de eCommerce quienes recurrieron a la compra online por necesidad o decisión durante la pandemia. En este segmento, 5 de cada 10 compran online al menos una vez al mes.

Entre ellos encontramos la novedad de que, a diferencia de los compradores más experimentados, los Post Pandemia han puesto más el foco en electrodomésticos y cursos, carreras y seminarios.

El 2021 anticipa un constante reacomodar de rutinas en la vida de los consumidores, pero gran parte del camino ya se ha recorrido y como muestra el estudio, tanto los compradores Pre Pandemia como los Post Pandemia cuentan con un denominador común y es que el 99% están satisfechos con las compras online“, sostuvo Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados