La satisfacción laboral en las 4 consultoras más importantes de México

La satisfacción laboral en las 4 consultoras más importantes de México
Profesionales hablan de aprendizaje continuo, crecimiento profesional y oportunidad de ejercer en el extranjero.Dave Curran, cofundador de Love Mondays

Love Mondays, plataforma que brinda acceso a evaluaciones de empresas, hizo un perfil de lo que piensan los empleados de estas cuatro compañías.

Las empresas de consultoría son un aliado de negocios, con un equipo de expertos que proporcionan asesoría y buenas prácticas. Son también organizaciones de gran atractivo para profesionistas que buscan desarrollo de carrera en un ambiente retador. En el mundo, las cuatro empresas más grandes de consultoría, el denominado Big Four, son Deloitte, EY (Ernst & Young), KPMG y PwC.

De acuerdo con Love Mondays, en México estas consultoras se destacan por ofrecer amplias oportunidades de carrera y un 86,5% de sus trabajadores las recomiendan como oportunidad de desarrollo, principalmente por los conocimientos que adquieren, el rango de sueldo alto y las alternativas de crecimiento laboral que presentan.

En general, en este sector, los profesionales hablan de muchas horas de trabajo en proyectos complejos, pero también de aprendizaje continuo, crecimiento profesional y oportunidad de ejercer en el extranjero.Dave Curran, cofundador de Love Mondays

Esta plataforma inició operaciones en México y Argentina en enero de 2017, en ella los usuarios publican de manera confidencial su experiencia de trabajo en una empresa y comparten información sobre su salario y beneficios.

Para la evaluación de estas cuatro consultoras, se tomaron un total de 199 reseñas anónimas realizadas por personas que trabajan para estas compañías. En cada área de evaluación, 1 representa una poca o nula satisfacción y 5 un alto grado de satisfacción.

Deloitte – satisfacción general de los empleados (97 evaluaciones en los últimos 12 meses): 3,69

Con cobertura en 22 ciudades de la República, Deloitte México es la firma de servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, administración de riesgos, impuestos y servicios legales más grande entre las firmas con presencia en el país, en cuanto a número de empleados. Cuenta con alrededor de 5.400 colaboradores.

Pros: capacitación constante, empresa altamente reconocida, ambiente laboral muy gratificante, flexibilidad de horario, oportunidad y facilidades para crecimiento continuo, flexibilidad de horario, diversidad de clientes, reputación de la empresa, procesos claros.

Contras: mucha carga de trabajo, hace falta el desarrollo de competencias humanas como liderazgo, demasiada política interna

Que dicen los empleados: “buena experiencia laboral, buenas prestaciones, buen ambiente laboral, buen sueldo, es una empresa reconocida, suma valor a mi currículo, la verdad soy feliz aquí”.

EY – satisfacción general de los empleados (20 evaluaciones en los últimos 12 meses): 3,85

Ernst & Young, ahora mundialmente conocida como EY es una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa. La compañía tiene presencia en más de 150 países y cuenta con una red formada por más de 190.000 personas

Te puede interesar  6 beneficios de trabajar en marketing digital

Pros: buenas prestaciones, preocupación con la salud de sus empleados, planes de carrera, oportunidades de crecimiento, trabajo colaborativo, liderazgo, buen ambiente.

Contras: mucha carga de trabajo, problemas en la cultura laboral.

Qué dicen los empleados: “grandes planes para desarrollo, buenas prestaciones, constantes cursos de actualizaciones”.

KPMG – satisfacción general de los empleados (24 evaluaciones en los últimos 12 meses): 3,71

Es una red global de firmas, que brinda servicios de auditoría, impuestos y asesoría al mercado. En México, la compañía está hace más de 70 años asistiendo a sus clientes nacionales y multinacionales, con el compromiso total de entregarles los mejores resultados, para mitigar los riesgos y aprovechar las oportunidades.

Pros: oportunidad de aprendizaje y experiencia, buena red de contactos, flexibilidad de horario, plan de transferencias a nivel global, desarrollo profesional, buen lugar para empezar la carrera, excelentes prestaciones, alta reputación.

Contras: falta equilibrio entre vida social y trabajo, mala organización para distribución de trabajo, salario.

Qué dicen los empleados: “la compañía cuenta con un gran plan de transferencias a nivel global tanto de corto, mediano y largo plazo en diferentes países del mundo para los empleados”.

PwC – satisfacción general de los empleados (58 evaluaciones en los últimos 12 meses): 3,6

PwC (anteriormente PriceWaterhouseCoopers) ofrece servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global.

Pros: aprendizaje, reconocimiento profesional, oportunidad de crecimiento, horario flexible, ambiente laboral, plan de carrera, equipo, prestaciones, calidad de vida, empresa global, innovación, capacitación

Contras: sueldos, burocracia, mucha carga de trabajo.

Qué dicen los empleados: “a veces los proyectos te obligan a quedarte tiempo en la oficina, pero a cambio de eso te estimulan con los anuales que por lo general son excelentes”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Instagram Stories en Explore

Es la nueva característica para compartir nuestros momentos del día a día y, recientemente revelaron que más de 100 millones...

Cerrar