Los sectores con profesionales más satisfechos con sus salarios en México

Los sectores con profesionales más satisfechos con sus salarios en México
Los sectores de Logística, Hotelería y Medios de Comunicación son en donde los profesionales están más satisfechos con sus sueldos y prestaciones.

Love Mondays afirma que Logística y Transporte está al tope de la lista.

En los últimos años, la cultura de la empresa y el ambiente laboral ganaron importancia al momento de buscar un trabajo. Sin embargo, el sueldo y las prestaciones aún representan un importante impacto en la satisfacción general de los profesionales. Para conseguir y retener talentos, las empresas se esfuerzan para tener rangos salariares atractivos.

Por esto, Love Mondays enlista los 10 sectores que ofrecen mayores ingresos y beneficios a sus empleados. La lista está basada en más de 20 mil evaluaciones realizadas en la plataforma de manera confidencial. Solo los sectores con más de 500 evaluaciones fueron analizados en la encuesta.

Este listado muestra que los sectores de Logística, Hotelería y Medios de Comunicación son en donde los profesionales están más satisfechos con sus sueldos y prestaciones. Estos sectores están por encima del promedio nacional para este criterio en Love Mondays, que es de 3,43

Es importante entender que la satisfacción salarial es una medida relativa y refleja el sentido de justicia que las personas sienten en cómo son remuneradas.Dave Curran, CEO y cofundador de Love Mondays

Lo que creo que destaca en los hallazgos es que los servicios financieros, un sector que se sabe que paga bien, ocupa un lugar más bajo en la lista en comparación con los sectores que tradicionalmente se ven como con menos remuneración competitiva, como la industria hotelera”, continuó.

Te puede interesar  El sector salud tiene el mayor riesgo financiero ante una infracción de seguridad

Los índices se miden de 1 a 5, siendo 1 “muy insatisfecho” y 5 “muy satisfecho”. Con un promedio de 3,54, el sector de Logística y Transporte es el que tiene empleados más contentos con sus salarios, seguido de la industria hotelera y medios de comunicación, que empatan con 3,49. El área de Servicios Financieros ocupa el décimo lugar con nota de 3,24.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Zendesk convierte las reseñas, comentarios y mensajes en conversaciones

Empresas que utilizan Amazon, eBay o Trustpilot ayudan sin problemas a sus clientes con Zendesk.

Cerrar