La organización de telecomunicaciones de iberoamérica celebra su tercera reunión

La organización de telecomunicaciones de iberoamérica celebra su tercera reunión

31 de las principales empresas en contenidos y telecomunicaciones de Iberoamérica se reunirán en un espacio de colaboración, diálogo, y acción para abordar temas de relevancia global.

El evento se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo en la ciudad de Miami, Florida Tras el exitoso relanzamiento de la OTI celebrado en Miami, Florida en abril del año pasado y ya consolidada como una organización que impulsa el desarrollo de nuevos contenidos audiovisuales y el acceso a la conectividad de la región, la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica llevará a cabo su primer evento 2017, donde se abordarán temas de relevancia global y se presentarán los resultados de los compromisos que se ha trazado la organización para enfrentar los retos y oportunidades del mundo convergente.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de la OTI, encabezará el evento que tendrá como sede el Centro de Noticias Univisión, Newsport, en Miami, Florida.

Al encuentro asistirán 31 de las principales empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa que representan a 22 países de Iberoamérica y Estados Unidos, y en donde el sello distintivo será el diálogo y la generación de propuestas.

Así, la OTI funge como instrumento para que las empresas que la constituyen, fortalezcan y consoliden un frente común en asuntos de relevancia global, abriendo espacios de colaboración, reflexión y acción en temas de interés común.

En el evento OTI 2017 se abordarán los siguientes temas:

  1. Impacto de las nuevas medidas migratorias y fiscales en Estados Unidos: se abordará el impacto que las nuevas medidas migratorias tendrán en la región, así como los esfuerzos que deben hacerse para fortalecer un frente común ante los efectos de estas medidas.
  2. La evolución de los contenidos en la era digital: se discutirán los retos que enfrentan los creadores de contenidos y los periodistas en una era digital cada vez más competitiva.
  3. Situación de la libertad de expresión en Iberoamérica: se analizará el escenario que enfrenta la libertad de expresión en la región, las amenazas, retos y acciones necesarias para su fortalecimiento.
  4. El nuevo panorama mediático en Iberoamérica: abordará la actual coyuntura que enfrentan los medios de comunicación en Estados Unidos y analizará el impacto que la actual política podría tener en toda la industria. Estos temas serán tratados por destacados especialistas, tales como: Arturo Valenzuela (de la Universidad de Georgetown), María Rodríguez (Florida Immigrant Coalition), René Pérez (Residente); Aaron Sharockman (PolitiFact), Isaac Lee (Televisa-Univision), Kurt Opsahl (Electronic Frontier Foundation), Gerardo Vélez (Twitter), John Avlon (Daily Beast) y Laura Chinchilla (OTI), entre otros.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Flexibilidad: una competencia cada vez más buscada

Los cambios son una oportunidad de crecimiento y hacen que la flexibilidad sea una capacidad buscada cada vez con mayor...

Cerrar