La nube multiplica el ecosistema de negocios en la Argentina

La nube multiplica el ecosistema de negocios en la Argentina

En el encuentro anual de IBM hubo más de 1500 clientes y socios para mostrar las innovaciones tecnológicas y los cambios en la forma de hacer negocios.

IBM realizó su evento Think Argentina para mostrar las novedades de la compañía con las tecnologías que están transformando los negocios: nube, infraestructura, data, inteligencia artificial, blockchain y ciberseguridad.

En el encuentro anual de tecnología y negocios más importante de IBM en el país participaron más de 1500 clientes, asociados de negocios, emprendedores, startups, instituciones académicas y el ecosistema de innovación local.

Junto a clientes de todo el país se mostró el camino de la transformación digital y cómo trabajan junto a IBM para resolver necesidades clave de su negocio y la sociedad.

El foco en la nube híbrida surge como una oportunidad de redefinir el espacio público, llevando a las organizaciones a una nueva etapa de la transformación digital, con el potencial de impulsar las nuevas tecnologías y la combinación híbrida de múltiples nubes.

IBM ha estado invirtiendo para abordar estos desafíos a través de IBM Cloud Private, IBM Multicloud Manager, Cloud Garages, Cloud Migration Services, impulsando uno de los negocios que más creció en 2018, con ganancias de más de 19 mil millones de dólares el año pasado a nivel global.

«La tecnología ya no es sólo la solución, es la plataforma para que la innovación siga siendo motor de creatividad y talento. La nube es uno de los habilitadores de esa explosión de soluciones que emplean diferentes tecnologías como inteligencia artificial, internet de las cosas y blockchain y que acelera la llegada de las empresas cognitivas«, afirmó Roberto Alexander, presidente y gerente General de IBM Argentina.

Te puede interesar  Dell EMC lanzó nuevo programa integrado para partners

En este sentido, las Empresas Cognitivas están permitiendo a las organizaciones diferenciarse por su foco integral hacia la experiencia del cliente, combinando datos, flujos de trabajo únicos y una especialización que pone de relieve una real ventaja competitiva.

Así, las empresas tienen la oportunidad de afrontar y asegurar nuevos mercados y también de reestructurar sus costos a largo plazo, con impacto en calidad de servicios y resultados de negocios.

Este año se presentaron más de 15 charlas en los auditorios Cloud Arena y Smarter Business sobre data e inteligencia artificial, seguridad, nube e infraestructura y negocios inteligentes además de 30 demos en vivo y experiencias.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El MAMBA usa un chatbot para que la gente dialogue con una obra de arte

Al diseñar el bot se tuvieron en cuenta detalles sobre la historia de la obra, para darle una personalidad coherente...

Cerrar