Javier Sarquis, nuevo Sales manager de VTEX Chile

Javier Sarquis, nuevo Sales manager de VTEX Chile

El ejecutivo cuenta con vasta experiencia en ventas digitales.

En lo que va de este año, VTEX fue nombrada como la empresa enfocada al e-commerce de mayor crecimiento a nivel mundial por IDC; asimismo, pasó a ser parte del cuadrante mágico de Gartner al ser catalogada como “visionaria” y, por último, se sumó a la selecta lista de emprendimientos catalogados como “unicornios” en la región, pues la compañía pasó a tener una valoración de u$s 1.700 millones.

A raíz de todos estos logros, VTEX Chile ha decidido integrar a nuevos ejecutivos, para seguir con esta marcha ascendente y tener perspectivas nuevas de profesionales con experiencia en el sector para aportar a la compañía.

Es así que VTEX Chile anuncia la llegada de nuevos ejecutivos a sus filas, con el objetivo de robustecer no solo las operaciones en materia de ventas online, sino que además para seguir mejorando la experiencia de los clientes en la plataforma de eCommerce.

Javier Sarquis también se une a las filas de VTEX Chile como Sales Manager. El ejecutivo cuenta con vasta experiencia en ventas digitales; de hecho, desde el año 2011 hasta 2017 lideró en Walmart Chile el Área de Desarrollo de Negocios, donde se responsabilizó por el desarrollo del negocio en eCommerce, Mobile y Omnicanal. Sus mayores desafíos fue implementar la nueva plataforma de eCommerce orientada a escalar el negocio incorporando la red de tiendas para descentralizar el picking y poder implementar el modelo de Pickup en todo Chile.

Logró mejorar los procesos de Postventa y Servicio al Cliente incorporando sistemas de gestión de órdenes (OMS) tanto para el negocio de Mercaderías Generales como Groceries.

Luego, durante tres años, se desempeñó en La Polar como gerente de eCommerce donde debió aplicar el ecosistema Omnicanal, considerando plataformas tecnológicas para eCommerce, ampliando y mejorando la red de Retiro en Tienda, así beneficiando los procesos de venta inStore, con lo cual se logró duplicar la participación de eCommerce en las ventas totales de la CIA, destacando crecimientos YOY sobre el 25% basado en dar una mejor experiencia de compra a los clientes, personalizando la experiencia y aumentando el surtido de productos incorporando nuevos proveedores que han confiado en el potencial de crecimiento de La Polar.

Para Álvaro Ramírez, gerente General de VTEX Chile, “la incorporación de Ronny, Javier y Bruno es clave para el crecimiento de VTEX en nuestro mercado, pues son profesionales con un largo recorrido y experiencia en ventas online, que buscan acelerar la estrategias y negocios digitales de nuestros clientes, por lo que estamos seguros que aportarán con una visión más amplia para seguir avanzando al ritmo del rápido crecimiento que ha vivido el e-commerce este año”.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados