ITQ provee alta disponibilidad a la principal exportadora de cerezas de Chile

ITQ provee alta disponibilidad a la principal exportadora de cerezas de Chile
La principal exportadora de cerezas de Chile emprendió un proyecto de virtualización junto a ITQ Latam.

A través de virtualización, la principal exportadora de cerezas de Chile logró consolidar su infraestructura y replicarla en sus dos sites, en un proyecto realizado por ITQ Latam.

A fin de consolidar su infraestructura física y que esta fuera capaz de replicarse, en caso de falla, en los dos site de la compañía ubicados en distintas regiones, la principal exportadora de cerezas de Chile emprendió un proyecto de virtualización junto a ITQ Latam. Para esto, el proveedor implementó una plataforma de virtualización Enterprise basada en software libre, con nodos tanto en VI como en la VII región, y que integró máquinas virtuales críticas para el negocio y operación del cliente.

Se trata de un proyecto que implicó retos: “debimos implementar esta nueva tecnología, la cual tenía como dificultad la interconexión entre dos data centers de la compañía, ubicados en zonas rurales, donde justamente se encuentra su operación”, precisó Christian Soto, CTO de ITQ Latam.

En detalle, el proyecto consistió en la implementación de la infraestructura física en ambos sites, sobre los cuales se provisionó un entorno de virtualización Enterprise basado en Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV), versión 3, plataforma en la cual se construyó un cluster en alta disponibilidad activo/activo, capaz de sostener la operatividad de los sistemas críticos aun cuando un site sufra una contingencia grave.

Te puede interesar  Seidor compra empresas en el exterior

En particular, junto a la tecnología aplicada a nivel de software, ITQ proveyó el hardware, que incluyó servidores físicos HP, storage y switches SAN.

De esta forma y a través de la virtualización, la compañía exportadora logró consolidar su infraestructura física pasando de más de 25 equipos físicos a solo 4, mejorando el control y administración de los mismos, y otorgando una capa adicional de robustez y flexibilidad a través del cluster de alta disponibilidad implementado.

Esto ha permitido dar continuidad a la operación crítica del negocio a través de un sistema seguro y robusto”, concluyó el ejecutivo de ITQ Latam.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Facebook Slideshow
Nuevas funciones para los anuncios Slideshow de Facebook

Se suma esta nueva funcionalidad para que las empresas puedan crear avisos atractivos de forma rápida y simple, alcanzando personas...

Cerrar